Gracias a su clima, tipo de suelo y altura, el estado de Michoacán tiene las condiciones ideales para ser el paraíso de muchos frutos, uno de ellos el aguacate. Por dicha razón, la entidad es considerada como el líder mundial en la producción “oro verde”, y en específico la población de Uruapan es conocida como la Capital Mundial del Aguacate.
El aguacate es un delicioso fruto que no puede faltar en la mesa a la hora de la comida; lo usamos en ensaladas, como guarnición, en salsa, para untarlo en una torta, tostada, etc., pero ¿lo habías imaginado en agua?
Preparar una refrescante agua de aguacate es sumamente sencillo, además nos trae al paladar el sabor de Michoacán. Aquí te decimos cómo hacer esta refrescante y original bebida.
¿Qué necesitas?
- 1 pieza grande de aguacate
- El jugo de un limón
- 1 litro de agua
- 1 litro de refresco de toronja
¿Cómo prepararla?
Primero, retiramos la cáscara y el hueso al aguacate, y colocamos la pulpa en la licuadora. Posteriormente, añadimos el jugo de limón, medio litro de agua y licuamos.
En un recipiente colocamos el medio litro de agua restante y el refresco de toronja, incorporamos la mezcla de la licuadora e integramos.
Finalmente, si deseas, agrega un poco de hielo. ¡Y listo! Ya puedes refrescarte con esta deliciosa agua de oro verde.
Por sus diversos componentes como ácido fólico, antioxidantes y vitaminas, el aguacate trae numerosos beneficios a nuestra salud, y ahora también podemos gozar de ellos por medio de una refrescante y deliciosa bebida hecha a base de este fruto producido en tierras michoacanas. ¡Anímate a probarla!
Si preparas esta bebida, recuerda compartírnosla en Instagram @deviajerosytragones