Muchos factores actúan en contra de tu pelo cuando estás de viaje: la humedad, el viento, el polvo, el cloro de las albercas, la sal del mar, incluso la calidad del agua durante el baño pueden debilitarlo y provocar que se te caiga. Por tal razón es necesario que tomes medidas para cuidarlo.
Dentro de su ciclo natural, el pelo nace, crece y muere, lo normal es que pierdas entre 50 y 150 cabellos por día, sin embargo, es común que este número se eleve si no tomas precauciones mientras pasas días fuera de casa.
Además, se ha comprobado que durante los meses que corresponden a la primavera y al otoño el folículo descansa; es decir, ya no tendrás cabello nuevo hasta que inicie el invierno.
Adopta estas medidas
Si tienes programado algún viaje, ya sea de placer o de trabajo, es importante que atiendas las siguientes recomendaciones para fortalecer tu pelo y reducir su caída:
· Lávalo con agua tibia, esto contribuirá a eliminar el exceso de grasa desde la raíz sin resecar.
· Lleva en tu maleta un shampoo “control caída” libre de parabenos, EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) y siliconas. Elige aquellos que contengan activos naturales, vitaminados con arginina y capsicum para fortalecer el cabello y liberarlo tanto de impurezas como de toxinas. Prueba con el shampoo de Chili&Chili.
Otra opción que no te debe faltar si eres un viajero incansable es la línea de productos Philip Martin’s, que cuidan tu pelo y evitan que se dañe con el agua de la alberca, del mar y la de los hoteles, que es muy clorada para evitar enfermedades en los huéspedes.
Philip Martin’s tiene muchos productos y no sabrás cuál elegir, por eso te recomendamos el dúo de champú y acondicionador a base de maple, que además de tener un aroma delicioso, protege el pelo y lo hidrata. No te arrepentirás de meterlo en tu maleta para cada viaje.
· Deja que tu cabello se seque al natural. Utilizar fuentes de calor podrían acelerar su caída.
· Evita el uso de sombreros o gorros, pues impiden que tu cabello se oxigene correctamente.
Te aseguramos que si tomas cartas en el asunto conservarás una cabellera abundante.