Grupo Carolo cuenta con variados y lujosos restaurantes en su carta, uno de ellos es Blanco Bistro, del que queremos hablarte por la frescura de sus ingredientes, la amabilidad de su servicio y un ambiente agradable que invita a estar con tus amigos, tu pareja o en una reunión importante.
Este hermano de Blanco Colima y Blanco Castelar, ubicado en Paseo Arcos Bosques, al oriente de la ciudad, ofrece una cocina a cargo del chef ejecutivo Jesús Tolentino y el sous chef Gabriel Hernández, quienes serán los encargados de darle una experiencia distinta y sobre todo fresca a tu paladar.
El menú inicia con una alcachofa de cortesía, la cual maridan con un aderezo de la casa para después poner a la plancha durante 45 minutos, los toques de sal le dan un brillo al sabor.
De entradas hay varias opciones, puedes optar por unas tostadas de atún marinado que te hará sentir la elegancia de un verdadero marisco fresco, incluye guacamole hecho con hoja santa y alioli de chiles, adornado con fritura de betabel, camote y albahaca. Pregunta por alguna otra opción de tostadas que son de las nuevas de la casa.
También puedes optar por unas calientitas croquetas de jamón ibérico o un hamachi de pescado blanco con lágrimas de témpura crocantes y puntos de salsa de chiles.
En los platos fuertes la sugerencia del chef como primera opción es el short rib que se trabaja durante 24 horas, viene acompañado con una salsa, cebolla encurtida y elotes dulces. Se sugiere un vino tinto para acompañar.
Recomendable es el pescado a la milpa, lo nuevo en el menú, un robalo a la plancha con una costra de pepita y salsa, en una cama esquites que se trabajan como un risotto, todo se cuece en el mismo caso con mantequilla y queso así que el sabor está impregnado.
En el momento de la segunda cortesía de la casa se sirve el tradicional carajillo con helado de vainilla, que te ayuda a limpiar muy bien el paladar para lo que sigue, que es también dulce.
La Sorpresa de avellana es la especialidad de la casa, con chocolate blanco y negro y que no necesita de un café amargo para maridar, queda muy bien con un vino blanco, el mismo que puedes pedir para el pescado.
Es muy probable que la carta de Blanco Bistro cambie un poco de acuerdo con la temporada, pero las opciones antes mencionadas seguirán vigentes aunque cabe mencionar que no te sorprendas si constantemente encuentras algo diferente.
En este espacio para 80 comensales se incluye un bar y una sala privada para 6 u 8 personas donde perfectamente puedes realizar tu reunión privada de negocios o una petición especial.
Horarios: de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y domingo el cierre es a las 18:00 horas.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.