Quedan dos semanas para disfrutar de lo mejor de la inspiración culinaria de chefs reconocidos y amigos de Pizza Grata, pizzería que está celebrando un año con estas propuestas únicas que no te puedes perder, platillos temporales para chuparse los dedos.
Y para cerrar este mes de festejos, del 23 al 30 de octubre, Pizza Grata recibe la propuesta del chef Joan Bagur con salteado de panceta curada en salsa de queso azul acompañado de parmesano, aceite de oliva y crotones; pasta de hongos de temporada con velo de papada ibérica y pizza de sobrasada menorquina y miel con tomate, queso mozzarella y miel.
La idea es invitar a los comensales a probar alguno o todos los platillos de esta colaboración, acercando la propuesta de grandes chefs en torno a la pizza de Masa Madre.
¿Quiénes son los chefs?
José Manuel Baños es chef ejecutivo de Pitiona Cocina de Autor en la Ciudad de Oaxaca, de Asador Bacanora en Querétaro y de Pitiona de Mar en Acapulco, Guerrero; además de ganador de premios como Joven Chef Promesa por los Gourmet Awards de la revista Travel + Leisure.
Por su parte, Joan Bagur es chef asesor y socio de Sagardi México y Oaxaca Cuina Mexicana Per Joan Bagur, así como chef ejecutivo y de cocina de restaurantes a nivel internacional como Florian, Via Venetto, Casa Irene, Los Toboganes, entre otros.
En los días anteriores participaron los chefs Abel Hernández, ganador de reconocimientos como Chef Revelación por Food & Travel y actual director general de Grupo Culinaria Chic; y Hugo Ramos, chef oaxaqueño que se ha desempeñado como chef ejecutivo y operativo de restaurantes como El Lago y Club Ejecutivo Piso 51 en la Ciudad de México, Nerano Trattoria en San Luis Potosí y Cumpanio-Panio en Querétaro.
Además de celebrar y agradecer por el gran recibimiento de Pizza Grata durante su primer año, esta celebración es una demostración del gran potencial de este pequeño espacio ubicado en el corazón de Polanco.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.