De acuerdo con Minelab, el detector de metales y la práctica del detectoturismo tienen ciertos beneficios en los jóvenes, ya que incluso puede ayudar a los menores a tener un desarrollo más completo, creando una cultura de la socialización, empatía, colaboración, deporte e incluso despertar su interés por la historia.
“Los niños por naturaleza son personas que tienen niveles de energía más altos y que reaccionan a los estímulos que tienen a su alrededor de forma inmediata. Promover actividades que les ayuden a desarrollar y mejorar su atención, su condición física, su trabajo en equipo y la comunicación con otras personas, es muy importante cuando se busca un hobbie que inculcar a los menores”, comenta Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.
Y es que el objetivo original del detectoturismo no es encontrar vestigios del pasado, sino que puede ir más allá y llevarlos a conocer y aprender más sobre la historia del territorio en el que están buscando pues los obliga a caminar al aire libre e interactuar con la naturaleza aunado a que mejora la concentración.
Dado que el detector lanza estímulos de sonido e imagen que aparecen cuando se encuentra una pieza metálica, resulta sumamente importante estar atento y poner a trabajar la memoria, asimismo los chicos responden a las recompensas y su autoestima es mayor ya que no solo los motiva saber que al final habrá un premio sino que les permite romper barreras y limitantes psicológicas, demostrándoles que son capaces de cumplir con objetivos previamente establecidos.
De hecho, Minelab lleva a cabo rallies de detectoturismo en todo el país, estos se realizan en grupo con dinámicas que permiten que los niños generen estrategias para encontrar de forma más rápido los objetos metálicos ocultos que suelen ser monedas y que al término del reto pueden canjear por distintos premios y recompensas.
Si quieres ser parte de algún evento de Minelab, te recomendamos seguirlos en instagram para mantenerte al tanto de sus próximos eventos, los cuales suelen anunciar en sus stories.