¿Llevas ropa sustentable en tu maleta? Quizá requieras de algunas nuevas prendas de calidad para andar cómodo y abrigado en tu próximo viaje –ahora que se acercan fechas de reencuentros con seres queridos y la visita a lugares entrañables–: unos jeans o pantalones versátiles, un par de camisas, una chamarra… y qué mejor si su existencia tiene un impacto menor en el medioambiente.
Muchas empresas pertenecientes a la industria de la moda se han sumado al esfuerzo por proteger y conservar el planeta mediante la mejora de sus técnicas de producción y la búsqueda de telas y materiales sustentables.
Los consumidores conscientes (y sabemos que como viajero seguramente perteneces a este grupo) prefieren comprar marcas de las compañías interesadas en reducir el daño ambiental.
Bien vestido para viajar
Las siguientes recomendaciones sobre tu ropa te ayudarán en tu propósito de cuidar el medio ambiente:
Lee el etiquetado antes de comprar. Opta por prendas que utilicen fibras recicladas como poliéster y nylon, así como las que son de agricultura ecológica: algodón, lino, cáñamo, y de nuevas fibras como el lyocell. En cuanto a los tintes, estos deben ser de origen natural.
Elige prendas de buena calidad que puedas lavar en casa. Asegúrate de que los materiales, el corte y los terminados sean de buena calidad, así tu ropa se conservará más tiempo en buen estado tras su paso por la lavadora.
Opta por colores y diseños combinables. De esta manera podrás crear una gran variedad de conjuntos con pocas piezas.
Prioriza la comodidad. Escoge ropa que te dé libertad de movimiento y en tu talla correcta para disfrutar al máximo tus viajes.
Puedes echarle un vistazo a la nueva colección de Dockers, en la cual redujo significativamente el uso de agua para la producción de todas las prendas. Además, sus khakis tienen guías de corte internas que extienden la vida útil de los pantalones, pues permiten una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.
También Levi’s destaca que su colección de la temporada otoño/invierno es la más sustentable hasta el momento, al utilizar materiales como el cáñamo algodonado (hemp) para sus jeans, y otros como el algodón y poliéster reciclados, así como nuevas telas de acabado suave elaboradas con lyocell y modal para la confección de una amplia variedad de prendas.