Creado a partir de tradiciones mexicanas, el restaurante La Bikina, en Polanco, resulta un ambiente perfecto para disfrutar de una mixología espectacular y platillos excelentes.
La Bikina se ubica dentro de una amplia casona de dos pisos, restaurada y decorada con hermosos murales y cuadros con un marcado estilo mexicano.
La experiencia gastronómica, a cargo de la chef Alejandra Arratia, comienza desde que llegas, pues te ofrecen una cata con sales elaboradas especialmente para el restaurante, que van desde la tradicional sal de gusano o de chapulín, hasta delicias como sal de cacao o de mango. Esta tabla de degustación va adornada con un alacrán frito, y si eres un amante de los insectos, te resultará un verdadero manjar.
Aunque lo mejor es que te dejes guiar por las recomendaciones de los meseros o el capitán, puedes hacer tu propia elección de la carta que sobra decir, es muy extensa y variada.
En la sección de entradas encuentras platillos cantineros, como los tacos mineros rellenos de costilla y bañados con salsa de tomate asado, adornados con una mezcla de coles con un toque de orégano; los de chicharrón de rib eye y tripa, o los Rojo Allende, de sirloin con papa, cueritos encurtidos y salsa de jalapeño rojo.
Si te gustan las tostadas, pide las de médula en escabeche o las de atún Frida con aderezo de chile morita y crujiente de zanahoria.
Aunque sigas con hambre, lo ideal es compartir los platos fuertes, como el lechón al horno ahumado al mezquite, los langostinos preparados a la parrilla, salseados con mole negro, o lo mejor del menú: un filete de res asado en una plancha de sal, que se flamea con sotol directo en tu mesa.
Para el postre, no dudes en probar el pan de elote, elaborado sin harina ni gluten, que se acompaña con dos mermeladas: de jitomate y de huitlacoche.
La Bikina ostenta más de 300 etiquetas de mezcal provenientes de todo el país. La mixología que se prepara con este elixir es una verdadera delicia.
Los cocteles que han hecho famosa a La Bikina son el Corazón ahumado, Orgullo mexicano y Zapata.
La Bikina
Hegel 406, esquina Masaryk, Polanco. Teléfono 558596 7622
Instagram: @Labikinamex