Junio da inicio a la Celebración del Orgullo en prácticamente todo el mundo. En torno a esta fecha, se organizan multitud de eventos importantes en el calendario festivo de muchas ciudades a lo largo del mundo.
Cada vez hay más ciudades y países que buscan desarrollar una apertura y propuestas específicas hacia este colectivo. Conócelas todas.
Tel Aviv, un oasis gay en Oriente próximo
Tel Aviv, la ciudad israelí más cosmopolita con influencias multiculturales, y de gente abierta, se vuelca cada verano para recibir a personas de todo género, religión y color para una celebración única. Una celebración de aceptación, amor y alegría.
Miles de personas procedentes de Israel y de otros países se dan cita para disfrutar de unos días de fiestas, eventos, música en directo y shows que representan y celebran la vibrante comunidad LGBT, mediante un desfile de color y carrozas en la ciudad costera que, sin embargo, no disipa del todo las sombras.
Pese a que la comunidad gay en Israel ha logrado importantes avances en los últimos 20 años y Tel Aviv se ha convertido en un solicitado destino del turismo gay internacional, aún hay un largo camino por recorrer.
Como en otros países, la aceptación es menor en ciudades periféricas. No hay bodas civiles en Israel y a nivel religioso no se acepta el matrimonio homosexual.
Este 2020, debido a la crisis por Covid-19, el Desfile del Orgullo anual de Tel Aviv, así como los desfiles que celebran el orgullo LGBTQ en Jerusalén, Haifa y Beerseba, se han pospuesto. Se organizarán eventos de orgullo virtual, dijeron los organizadores en un anuncio. Su objetivo es reprogramar los desfiles y otros eventos relacionados para el final del verano.
Río de Janeiro y su gran fiesta gay
Esta es una de las ciudades de mayor diversidad cultural y mente abierta de Brasil, y durante las últimas dos décadas se ha ido convirtiendo en un destino obligatorio para los turistas LGBT de todo el mundo.
La Ciudad Maravillosa suele ubicarse en la cima de los rankings de los principales lugares para la comunidad gay. Estando en la playa hay algunos lugares a los que se tiene que ir para ver y ser vistos.
Hacia el este de la calle Farme de Amoedo, en Ipanema, abundan los cuerpos tonificados. En la playa de Copacabana, el llamado kiosco Arco Iris es un sitio para reclamar un espacio en la arena. En Barra da Tijuca, la playa Reserva, ubicada frente a una reserva natural ostenta la gran bandera del arcoíris.
Dos recomendaciones más: Farme de Amoedo, en Ipanema, es la principal calle LGBT de Río y tiene la mayor concentración de bares para gays de la ciudad, entre los cuales Tô Nem Aí es uno de los más populares. Es un lugar perfecto donde hacer una parada después de la playa o para ir más tarde a tomar unos tragos o a comenzar la noche.
Por su parte The Wee es un enorme lugar del centro denominado como la mejor discoteca LGBT de Río y el lugar donde hay que estar un sábado por la noche (el único día que abre). Una vez dentro, dos pistas de baile abrazan a cerca de dos mil caballeros que se mueven al ritmo del pop y la electrónica. Inscríbete en el sitio web para obtener un descuento en el precio de la entrada.
América es para los gays
Muchos estados de la unión americana se destacan por su ambiente gay friendly sin embargo, California y las ciudades que la componen es un icono LGBTTTIQA. En 2008, este fue uno de los primeros estados norteamericanos en legalizar el matrimonio homosexual. Cuenta con la mayor oferta del mundo en cuanto a alojamiento para parejas del mismo sexo y con muchos eventos dedicados a este colectivo, como las ferias de bodas.
California invita a los visitantes a disfrutar de algunos de los sitios más amigables con los homosexuales del país. Desde el Distrito Castro de San Francisco hasta la próspera vida nocturna de West Hollywood, el Golden State, ofrece oportunidades de oro para experimentar todo: playas y festivales de cine, desfiles de orgullo, ferias callejeras y días gay en parques de atracciones, como Disney.
Montreal ante la euforia LGBTTTIQA
Sin duda, Montreal es un destino fabuloso para cualquiera, pero cuando se trata de hospitalidad, mente abierta, seguridad y eventos LGBTTTIQA de primera, realmente brilla en todo su esplendor. El barrio gay o Gay Village, es uno de los que tiene mayor concentración de comercios y establecimientos para gays en el mundo.
Situado muy cerca del centro, se extiende a lo largo de casi dos kilómetros desde la calle Sainte-Catherine, principal eje comercial, hasta el sur del Parque Lafontaine.
Como ha sucedido en otros muchos barrios gays, este era un pobre distrito de clase trabajadora, ahora se ha convertido en próspero y de moda, donde todo el mundo quiere venir o estar. ¿A quién le suena la historia?
De forma casi única en el mundo, los tres niveles de gobierno del Québec promueven sin ningún tipo de restricción el Gay Village de Montreal. Quizás, también por la buena sintonía con la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Village.
Sitges, la costa gay de Barcelona
Say Sitges, say ¡gay! Se ha convertido en el lema de este destino en el que la comunidad LGBT no sólo es más que bienvenida sino que dicta y domina la dinámica.
Este encantador pueblecito junto al mar es uno de los principales destinos de este tipo en España por su agradable clima, sus muchas playas y su ambiente cosmopolita, además de su cercanía con Barcelona. Se ha convertido en locación de un buen número de películas, por lo que no es difícil toparse con alguna filmación en curso y, si tienes suerte, con Javier Bardem.
Maspalomas, capital mundial del sexo
Es una tarde cualquiera en la playa de Maspalomas ubicada en Gran Canaria, España. Unos niños y sus padres juegan con cubos y palas en la arena. A unos metros de distancia, unos excursionistas holandeses pasean rumbo a las dunas. Un poco más allá, dos matrimonios alemanes practican sexo en grupo detrás de unos arbustos. Y más al fondo, cuatro o cinco veinteañeros gays que se acaban de conocer se lo montan debajo de unos árboles. Varios mirones, totalmente desnudos, se masturban viendo el espectáculo. Nadie se escandaliza. Es una tarde cualquiera en la playa de Maspalomas.
Este municipio canario se ha convertido, por números, en la capital mundial del sexo. Tal cual. Ningún otro pueblo o ciudad del planeta tiene una ratio de oferta turística sexual por habitante tan amplia y variada. Maspalomas, con 30,000 personas censadas, cuenta con más de una decena de clubes swingers (sale casi 1 por cada 3,000 habitantes). Pero además tiene cines X con cuartos oscuros, hoteles y apartamentos exclusivos para intercambios de parejas, clubes de striptease, locales de ambiente gay, playas donde tener sexo con desconocidos es el principal reclamo y multitudinarias fiestas LGBTI que congregan a miles de personas de todo el mundo.
Estas actividades se han convertido en el principal motor económico de Maspalomas, una localidad que cada año recibe más turistas que Cuba.
Reikiavik y lo más gay de Islandia
Reikiavik no es solo famosa por sus auroras boreales: también por haber sido una de las primeras ciudades del mundo en celebrar el Día del Orgullo. ¿Sabías que, además, tuvo a la primera jefa de gobierno que se reconoció públicamente como lesbiana?
Reikiavik es el lugar de moda para los viajeros internacionales en los últimos años, es la ciudad más grande de Islandia y la capital, los visitantes vienen aquí para explorar su belleza natural. Aunque estaríamos mintiendo si no mencionáramos que muchos visitantes también esperan encontrarse a Björk, la celebridad islandesa más famosa del mundo.
Sudáfrica, paraíso gay
Parecería difícil creer que Ciudad del Cabo en Sudáfrica, un país que hasta hace relativamente poco sufrió el apartheid sea un lugar amigable para el colectivo LGBT. ¡Pero así es! Su fiesta del Orgullo es la mayor de toda África, y tiene otra más en diciembre, la Mother City Queer Project, que está abierta a todo el que quiera unirse en una colorida caravana de trajes temáticos
Montevideo diverso
Montevideo, Uruguay, ofrece todo lo que uno esperaría en una gran ciudad, pero de una manera mucho más relajada que otras áreas urbanas de la región. Además, Uruguay ha sido calificado como el país más amigable con los homosexuales en América del Sur y Montevideo es el hogar de su comunidad LGBT más grande.
El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en 2012, y es común ver parejas homosexuales tomadas de la mano mientras pasean por el paseo marítimo extremadamente popular conocido como la Rambla, o en cualquier otro lugar.
Puerto Vallarta, listos para la fiesta
Parece ser que cada año Puerto Vallarta se está convirtiendo en un destino vacacional gay más popular. Esta es una pequeña ciudad dedicada a atender a sus visitantes, ofreciéndoles un excelente clima, una preciosa bahía, playas, montañas y una exuberante selva tropical como marco. Aunque conserva mucho de su encanto típico mexicano, también cuenta con una moderna infraestructura turística.
Hombres y mujeres gay de todo el mundo han hecho a Puerto Vallarta muy popular. Jóvenes y mayores, de toda América, Europa y Australia, esta mezcla de orgullo cosmopolita es parte de lo que hace de Puerto Vallarta un emocionante lugar donde ver y ser visto. Sin contar a los hermosos mexicanos «amigos de Dorothy» de Vallarta y de otras ciudades mexicanas, especialmente Guadalajara, que también disfrutan de nuestras famosas playas y engalanan nuestra vida nocturna.
«En gran producción» es mi lema de vida. Soy periodista y relacionista público amante de vivir bonito y compartirlo con el mundo. ¿Mi pasión? Viajar, comer y disfrutar.
Comentarios
Pingback: 10 razones para vacacionar en Puerto Vallarta - De viajeros y tragones