Una parrillada siempre es una excelente opción para pasar un rato en familia. Si tienes una en casa, aprovéchala con estos tips para tener una parrillada perfecta:
• Limpia bien la parrilla. Asegúrate de limpiar bien tu asador para que la carne se cocine bien y que el cochambre no forme una barrera.
• No utilices combustibles para encender el asador. Los químicos podrían impregnarse en tu comida. Mejor utiliza otros materiales iniciadores de fuego como el ocote.
• No presiones la carne cuando se esté cocinando. Este es un error muy común entre la gente. Al presionarla, se desprenden la grasa y los jugos, ocasionando que la carne quede seca y dura.
• Usa especias. Las especias te ayudarán a darle un sabor diferente a la comida. Puedes usar sal de ajo, pimienta, comino y orégano.
• Acompaña tu asado con verduras. Tu parrillada no estará completa sin una deliciosa guarnición. Puedes preparar papas cambray, espárragos, pimientos o cebollas asadas.
¿Ya quieres poner en práctica estos consejos? A continuación te tenemos dos recetas para que no busques más.
New York al ajo
3 porciones
Ingredientes:
- 500 gramos de New York (corte fino)
- 2 piezas de cebolla morada cortadas en gajos
- 1 cucharada de sal de grano
- 1 cucharada de pimienta negra entera
- 2 cucharadas de sazonador líquido
- 1 ajo
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa tipo inglesa
- 8 cucharadas de I Can’t Believe It’s Not Butter
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
Procedimiento:
- Prepara tu asador a fuego medio indirecto (350° F a 450° F/ 175° C a 232° C).
- Cocina las cebollas a fuego directo por 30 minutos y deja enfriar. Después revuélvelas con la sal, la pimienta y el sazonador líquido. Reserva la mezcla.
- Corta el tercio superior de la cabeza de ajo, envuélvela en papel aluminio, añade un poco de aceite de oliva y colócala a fuego indirecto por 40 minutos.
- Permite que la carne repose 10 minutos a temperatura ambiente antes de asar. Coloca la parrilla a fuego indirecto y precalienta por 10 minutos.
- En un recipiente funde 8 cucharadas de I Can’t Believe It’s Not Butter y sumerge la carne por 15 minutos.
- Sube la temperatura de tu asador a fuego alto (450° F a 550° F / 232 °C a 287° C) y coloca el asador con la carne a fuego directo. Retira el corte y cubre en la ceniza de cebolla. Cocina en la plancha de 3 a 5 minutos por lado o hasta que la temperatura interna llegue a 125° F / 52° C.
- Coloca la carne en una tabla y deja reposar 5 minutos. Aparte, mezcla el ajo con I Can’t Believe It’s Not Butter, la salsa tipo inglesa y sal y pimienta al gusto; remueve hasta que todos los ingredientes se incorporen y sirve sobre la carne caliente.
Papas cambray
4 porciones
Ingredientes:
- 1 kilo de papas cambray
- 8 cucharadas de I Can’t Believe It’s Not Butter
- 1 cucharadita de aceite de oliva o vegetal
- 1 manojo de cilantro picado
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Coloca las papas lavadas en un recipiente y sazónalas con sal y pimienta.
- Vierte encima 6 cucharadas de I Can’t Believe It’s Not Butter de tal manera que cubra las papas cuando se derrita. Separa dos cucharadas, las utilizarás cuando saques las papas del horno.
- Hornéalas hasta que estén suaves por dentro. Aproximadamente 20 minutos a 180° C.
- Revisa que estén suaves por dentro con un cuchillo (cuando entre y salga con facilidad, significa que están en su punto).
- Sácalas del horno y agrega las dos cucharadas de I Can’t Believe It’s Not Butter que habías reservado. Espolvorea el cilantro de manera uniforme.
- Sirve como guarnición.