Seguramente estarás esperando con ansias el Día de la Candelaria para deleitarte con tamales, ya sea oaxaqueños o de hoja de maíz, verdes, rojos o de dulce… o qué tal de mole negro o estilo Jalisco.
Y para que la experiencia sea mayor, olvídate del tradicional champurrado o atole de galleta y marídalos con un buen vino mexicano.
Para tener el maridaje perfecto, consultamos a Christian Girón, gerente de Mercadotecnia de Cu4tro Soles, quien nos comparte algunas sugerencias para disfrutar una exquisita combinación a partir de los sabores más tradicionales de este platillo mexicano.
De salsa verde con Cabernet Sauvignon
Disfruta de la deliciosa salsa verde de tu abuelita, ya sea con pollo o carne de cerdo, acompañada de un vino Cabernet Sauvignon, el cual se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y una gran armonía entre la acidez, el alcohol y el azúcar de la uva, para así dejar una persistencia en boca.
De mole con un Blend
Una gran mezcla de diferentes ingredientes hacen del mole un platillo único y su sabor puede ser acompañado de un Blend, elaborado con uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, lo que te hará deleitar de aromas afrutados especiados a través de diferentes sensaciones de sequedad, amargor y frutas rojas.
De dulce con Rosado
Un vino Zinfandel embona perfecto con este tamal que en muchos lugares acostumbran agregarle el colorante vegetal que le da su característico rosa intenso.
Acompañarlo con esta bebida de color rosado brillante te permitirá obtener un sabor fresco y frutal a fresas y duraznos, a través de una dulzura y acidez equilibrada.
Prueba esta gran experiencia de sabor, aroma y sensaciones que te ofrece un vino mexicano, al acompañarlo de un platillo tradicional como los tamales. Haz este momento una verdadera experiencia.
¡Compártenos tus maridajes en nuestro Instagram!