Ven a comer y a soñar a la ciudad de Puebla

Una de las capitales más hermosas de nuestro país es sin duda Puebla de Zaragoza, moderna y próspera metrópoli que ha sabido conservar sus tradiciones, símbolos y su arquitectura colonial tan distintivos. Además, su cercanía con la Ciudad de México la hace uno de los destinos favoritos para visitar un fin de semana o durante unas minivacaciones.

Y es que Puebla tiene un sinfín de atractivos para complacer todos los gustos y planes. Aunque en esta ocasión te queremos recomendar un lugar ideal para relajarte, disfrutar de una estancia placentera y degustar el platillo estrella de esta temporada en el estado que lo vio nacer: el chile en nogada.

Su majestad: el chile en nogada

Un gran número personas esperan entusiasmadas las semanas de agosto a septiembre para deleitarse con este guiso icónico de la cocina poblana y nacional. Así es que si eres una de ellas y sabes reconocer un chile en nogada de excelencia, entonces no puedes perderte el que se sirve en el restaurante de El Sueño Hotel + Spa, justo en el centro de la ciudad de Puebla.

Cada año, este hotel forma parte un grupo pequeño y selecto de hoteles y restaurantes invitados a participar en un evento magno, en el cual, cada uno elabora su propia receta de chile en nogada para honrar la tradición, el sabor y la existencia de los ingredientes naturales que hacen posible la creación de este manjar, considerado un verdadero tesoro culinario.

En esta ocasión, el evento, llamado Génesis: historias de una identidad poblana, se llevó a cabo en el Hotel La Purificadora, donde también se presentó la instalación de la artista Marja Godoy: “Amarre de Tilma” (yeso, acrílico y tela), inspirada en el matrimonio de los frutos de la tierra (ingredientes del platillo) y la flor del pensamiento; así como un hermoso bodegón al óleo, obra del pintor Armando Ahuatzi, titulado “Cocina Poblana, chiles en nogada. La curaduría estuvo a cargo de Mafalda Budib.

Así es que después de estos antecedentes, no dudes que tu experiencia con el chile en nogada en El Sueño estará a altura de tus expectativas. Además, el establecimiento ha llevado este sabor tradicional y único al terreno de la coctelería, por lo que en el bar también puedes beber un delicioso martini de chile en nogada o un refrescante gin tonic de granada. Las dos bebidas son una verdadera delicia que conquistará tu paladar.

Relájate y sueña bonito

Ahora que si tienes suficiente tiempo para pasar al menos una noche en la capital poblana, aprovecha la oportunidad para consentirte y disfrutar de las instalaciones y el atento servicio que El Sueño ofrece. El edificio es una mágica casona del siglo XVIII que mantiene su estilo barroco en combinación con elementos contemporáneos y decoración minimalista, dando como resultado espacios de ensueño.

El concepto te va a encantar, pues surge en una antigua leyenda, la cual cuenta que el arcángel San Miguel descansó en este predio al trazar la ciudad de Puebla, y en beneficio dejó: “Sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa”.

El lugar dispone de 20 suites con una temática especialmente femenina. Así, cada habitación rinde homenaje a una mujer soñadora que ha trascendido en la historia por su talento y pasión, como: Dolores del Río, Frida Kahlo, Tina Modotti, Antonieta Rivas, Remedios Varo, Nahui Hollín, Alfonsina Storni, Sor Juan Inés de la Cruz, Viridiana, Isadora Duncan, Maria Izquierdo, Miroslava Tamara de Lempicka, Lucha Reyes, “La Güera” Rodríguez, Catalina de San Juan, La Malinche, Alma Reed, Toña “La Negra” y Leonora Carrington.

Hay 11 habitaciones con decoración minimalista, líneas sencillas y colores crudos. En las nueve restantes encontrarás una propuesta maximalista, con colores encendidos, muebles con esencia victoriana, terciopelo y propuestas vanguardistas, como el uso de luces neón e intervenciones por parte de artistas urbanos. Cualquiera que elijas te brindará un ambiente y descanso placenteros.

Y como se trata de asegurarte una estancia relajada, no dejes de visitar la agradable terraza, donde se encuentra el spa, con tres cabinas y más de 20 tratamientos de salud y belleza. Además hallarás un acogedor jacuzzi al aire libre con vista a las torres de la Catedral Angelopolitana, y un solarium desde donde es posible admirar el hermoso cielo poblano. El spa también ofrece los beneficios de un carril de nado contra corriente y un relajante temazcal.

En su restaurante La Tentación podrás seguir disfrutando de platillos de autor y de todo el sabor que caracteriza a la cocina poblana, una “cocina para soñar”. Y a la par de la excelente coctelería, te ofrecerán una interesante carta de vinos nacionales e internacionales. Todo esto esto en un escenario de patios y terraza encantadores.

Así es que date una escapada, deléitate con un chile en nogada supremo y con lo mejor del arte culinario de Puebla, y luego ten hermosos y dulces sueños.

El Sueño Hotel + Spa

9 oriente No. 12

Centro Histórico, Puebla, México

www.elsueno-hotel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *