¿Te has preguntado cuál es el verdadero aspecto de una pizza napolitana? Pues ya existe un lugar divertido y agradable donde puedes conocerla y probarla; ese lugar se llama Pizza Grata, ubicado en la zona de Polanco, en CDMX.
Aquí la pizza llega a tu mesa recién salida del horno con una deliciosa orilla dorada de un grosor perfecto, que se logra gracias a que en su preparación se utiliza masa madre, que no es muy común en este tipo de platillo.
La masa madre está formada a partir de un fermento compuesto por agua y harina -que en este caso es orgánica y oaxaqueña-, y que además no contiene ningún tipo de levadura añadida; es decir, «es la propia harina con levaduras y bacterias, la que provoca la fermentación de la masa de manera espontánea y natural», como nos explica Alfredo Llantada, la mente detrás del concepto.
¿Qué es lo que hace tan especial a Pizza Grata? Pues que aquí las pizzas se preparan lentamente (una excelente ejemplo de slow food), contienen lactobacilos, lo que mejora la digestión y absorción de minerales; tienen una menor cantidad de gluten, y se conservan de manera natural, sin químicos dañinos.
Y para que veas que la pizza aquí además de deliciosa es muy sana, la masa madre incluye vitaminas y un balance casi perfecto entre proteínas y ácidos grasos.
Lo mejor es que están hechas a mano en un horno de piedra a 400 grados y con queso grana padano, italiano con denominación de origen protegida en Europa.
Tijeras para compartir la pizza
En Pizza Grata todo es muy original, hasta la forma de cortarla, pues no se utiliza el cortador tradicional, sino unas tijeras especiales para que las rebanadas salgan perfectas.
“Si la pizza es divertida y siempre que la mencionamos sentimos emoción, ¿por qué no hacerla de lo mejor, sana con grado alimenticio y de buen sabor?», comenta Alfredo, sin olvidar que la idea de las tijeras es hacer de la comida un momento más lúdico y divertido.
Lo que no te debes perder
Te recomendamos la pizza especial de prosciutto y arúgula, o si quieres probar algo muy diferente que dudamos mucho que encuentres en otro lugar, es la de rib eye, salmón, gorgonzola y pera, la de burrata, la de camarón o la de huitlacoche, cuando es temporada.
Si eres de los que prefiere los sabores tradicionales, aquí también hay las clásicas: margarita, pepperoni, cuatro quesos, hawaiana, salchicha picante o boloñesa.
El menú también incluye otras opciones muy italianas, como pastas, panninis y calzones, aunque también hay ensaladas, para darle ese toque ligero a tu comida.
Todas estas opciones en la carta comparten el mismo beneficio de ofrecer lo mejor de la tierra, en un espacio íntimo con un servicio muy agradable y relajado.
El cocinero
Alfredo Llantada se considera a sí mismo, más que un chef, un cocinero; ha trabajado varios restaurantes de corte internacional y es un fanático de la buena y sana comida. “Tenemos pensado que lo orgánico y sano es caro pero en Pizza Grata lo original es que su concepto parte de la gratitud, por lo que estamos ayudando a nuestro cuerpo y a un costo accesible”, dice con una sonrisa.
Hay que mencionar que Pizza Grata trabaja bajo el concepto de economía circular, y compra a pequeños productores orgánicos y no usa nada enlatado. Sin duda, esta pizzería-trattoría para relajarte, comer y pasarla bien, es una excelente opción.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.