Se acerca el Día de San Valentín (o Día del Amor y la Amistad), y lo puedes celebrar todo el mes con ideas de actividades creativas y divertidas que rompan el esquema y la monotonía. Si ya estás vacunado, es momento de planificar ese viaje (o actividad) que no olvidarás al lado de tu pareja.
Claro que si prefieres quedarte en casa o no salir de la ciudad, puedes optar por experiencias de bienestar o una dulce tentación para deleitar tu paladar y el de tu pareja. ¿Estás listo? Te damos las siguientes sugerencias.
1. Amor en forma
No todas las citas deben ser por la noche. Si les gusta estar en forma, entrenen juntos; ya sea a través de una clase de box, spinning o yoga, rodar en algún bosque o simplemente hacer senderismo. En este tipo de actividad encontrarán apoyo, diversión y motivación. Al terminar su rutina, y si desean reducir el cansancio muscular, ¿por qué no un masaje en pareja? Un buen aliado post entrenamiento es el Gel Corporal de Torongia, ideal para después de realizar actividades físicas. ¡Gran pretexto!
2. Masaje romántico
Consentir al cuerpo nunca estará de más, así que te sugerimos un retiro privado que les dé la bienvenida con un masaje de pies que incluye lavado y exfoliación, todo potenciado con una vela de intención, junto a una copa de champaña y frutos rojos, para después participar en una cena romántica con un menú de cinco tiempos y terminar con otro tratamiento de spa, pero de un masaje lomi-lomi de piedras calientes. ¿Te gusta? Accede a esta experiencia en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.
3. Romanticismo en la playa
Imagina una decoración especial en la piscina privada de tu villa o casita y una botella de champaña como la antesala de una experiencia que inicie con una cena frente a la playa a la luz de la luna, además de una sesión de temazcal para dos y un bienestar holístico integral. La actividad de ensueño se llama Blissful Romance y es de Chable Maroma, una hacienda del siglo XIX en Riviera Maya.
4. Cena en las alturas
Si el objetivo es llevar a las nubes a la persona de tus sueños, opta por comer en un piso 38 y tener excepcionales vistas de la ciudad. Para ello, te sugerimos el hotel francés Sofitel Mexico City Reforma con su menú “délicieux” de 4 tiempos. Además no será la única manera de celebrar, pues del 11 al 14 de febrero de 2022 habrá en el lobby un árbol de los deseos, en el cual podrán declarar y sellar su amor, tal como en el icónico pueblo de Saint-Valentin, Francia. Además de late check outs, las parejas huéspedes podrán incluir decoraciones románticas en la habitación o clases de pintura y otra variedad de cenas afrodisiacas.
5. Ser tentado por el diablo romántico
¿Por qué no invitas a tu pareja a cocinar y después comer postres deliciosos en un hot spot de la ciudad? ¡Y es que dicen que hasta el mismísimo diablo se ha metido! Il Diavolo in Cucina es un restaurante ubicado en la Condesa pero que, para el Día de San Valentín se puso muy romántico porque, además de sus tradicionales pastas como la Frutti Di Mare, a la Diablus (color rosa y especialidad de la casa), así como catas de vino y elaboración de tu propia pizza, habrá sorpresas como las malteadas “Naughty” de vainilla, cookies & cream y chocolate, preparadas con Whiskey Bourbon, aderezadas con ingredientes como bombones, caramelos y hasta donas. ¡Más dulce, imposible!
6. Bizcochos para el corazón
No hay mejor detalle que los dulces para esta ocasión y un buen regalo es invitar a tu pareja a probar el pastel Red Velvet que lleva bizcocho con coco y almendra y un relleno de mousse de vainilla con un toque de queso mascarpone. Su delicada decoración con frutos rojos y corazones les va a encantar. Una caja de galletas rellenas de frambuesa o de dulce de leche y chocolate, así como macarons de sabores, son otros regalos magníficos para la ocasión. Esto en la pastelería Amado del Hyatt Regency México City.
7. Dormir cobijados por las estrellas
En Malinalco, en medio de la naturaleza hay un domo geodésico para dos personas que permite admirar los más dulces atardeceres o las noches plenas de estrellas desde la comodidad de estar recostado, o desde el domo con jacuzzi para una seductora experiencia. Se llama Mali Kualli y cuenta con todas las comodidades de un hotel, terraza privada y área de fogata, asador y hasta una malla volada para recostarte sobre la copa de los árboles. No dudes en preguntar por los picnics con vino; o hasta visitar su cueva y si, te animas, hacer allí la pedida de mano. Y lo más original: noches de cine, con pizzas y palomitas incluidas. Además, puedes llevar a tu mascota. ¡Todos tus amores juntos!
Y recuerda, no necesitas de una pareja para disfrutar del Día de San Valentín o del mes del amor, estas actividades también se pueden realizar en solitario, con amigos o con la familia. Disfruta el momento hagas lo que hagas, lo importante es pasarla bien y consentirte porque lo mereces.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.