Delirio, el icónico restaurante de la chef Mónica Patiño, pionera de la gastronomía mexicana, evoluciona para darle paso a un nuevo concepto (Delirio de Campo) liderado por Micaela Miguel, hija de la chef y quien hasta ahora se desempeñaba como codirectora del mismo. Aquí te dejamos su comunicado.
«Desde nuestra apertura en 2006, en Delirio hemos estado en constante evolución. La chef Mónica Patiño concibió a este proyecto como una tienda en la colonia Roma que ofrecería productos de extraordinaria calidad: alimentos preparados para llevar, charcutería, quesos, salsas, mermeladas, vinos, entre otros. Un par de años más tarde, en 2009, vivimos una transformación. Micaela Miguel, hija de Mónica, se sumó como codirectora, y con ella inició la faceta de Delirio como restaurante.
A lo largo de estos 16 años hemos crecido en muchos sentidos. Además de nuestro local de Av. Monterrey, hoy contamos con una tortería y tienda de abarrotes en Colima, también en la colonia Roma. Aunado a ello, nuestra oferta de productos se ha enriquecido gracias a un proceso de investigación continuo.
Hoy estamos en un momento de solidez en el que Micaela, junto con Lalo Pérez Varona, director de la compañía, han decidido renombrar este proyecto como Delirio de Campo, para refrendar y fortalecer el vínculo con el campo que ha existido desde el origen, que hoy se estrecha aún más y se diversifica.
De una tierra sana vienen los productos ricos en sabor y nutrientes que hemos ofrecido desde nuestros inicios. Los agricultores que emplean sistemas respetuosos con el ambiente nos han brindado productos de temporada, alineados a ciclos naturales y que son libres de pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otras sustancias dañinas tanto para el ecosistema como para nosotros. El campo ha sido el origen y, como sucede en los círculos virtuosos, también es el sitio en el que convergen los beneficios que el mismo campo propicia.
En esta siguiente etapa, en Delirio de Campo reafirmamos nuestro deseo de promover una vida saludable, que beneficie a las personas y su entorno, a través de nuestros platillos y productos. Para lograrlo, hemos establecido un vínculo estrecho con granjas biológicas y sus trabajadores para, en conjunto, diseñar menús de ingredientes de temporada, hacer planes de siembra y desarrollar proyectos productivos con sentido social y ambiental. Además, para 2030, nos hemos propuesto tener un balance negativo de carbono, eliminar el plástico de un solo uso y reducir la compra de envases de vidrio con programas de reciclaje.
Para Micaela, Delirio de Campo es un proyecto donde florece la semilla de Delirio. Hoy nuestra misión es “hacer bien”, desde todos nuestros frentes y en todas nuestras acciones: brindar bienestar a través de alimentos saludables; propiciar beneficios para el medio ambiente y, por supuesto, procurar el bien para quienes forman parte del equipo, personas a quienes consideramos aliados indispensables para el proyecto. Nuestro propósito es ser más que una empresa: queremos ser una compañía. Como lo explica Lalo, “el compañerismo es la esencia de la colaboración y la empatía. Sólo juntos, unidos y compartiendo objetivos podremos enfrentar los retos que nos trae el mundo de hoy”.
En Delirio de Campo somos mucho más que un restaurante: tenemos el propósito de formar un sistema que cultiva suelos saludables, origina alimentos nutritivos, genera valor para sus actores y ofrece a sus clientes productos que saben bien y hacen bien.
Gracias a ti podemos soñarlo y queremos compartirte cada paso del camino.»