Si lo que quieres es desconectarte un rato de la ciudad y sentirte en la playa unas horas, Marbrava. Cocina de Mar es el lugar. Sobre la avenida Masaryk, es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia culinaria con mariscos frescos y un ambiente costero.
Conchas, moluscos, ceviches, filetes de pescado, tacos, tostadas y aguas frescas son algunas de las ofertas poco extensas de su menú. La decoración del restaurante, que imita una palapa opulenta cerca del mar, es otro atractivo.
En nuestra visita más reciente comenzamos con las conchas, así que probamos la almeja chocolata, las ostras y el callo de hacha, que de hecho te sorprenderá por su enorme tamaño, además de que no es necesario agregar limón porque por sí solos tienen un sabor que tu paladar disfrutará, aunque igual te sugerimos verter unas gotas de la tradicional salsa de la casa en estos platos.
El menú también incluye platos tradicionales que puedes compartir, como aguachiles, pescadillas y tostadas de atún, por nombrar algunos. Sin embargo, si buscas algo más llenador, te sugerimos el Filete de pescado a la mantequilla, ajo y vino blanco, que se sirve con puré de coliflor y ensalada.
Otros de los imperdibles son el pastel de tres leches con queso de chiva, los tacos de jaiba a la talla, el tiradito de piña con habanero y el ostión de roca cubierto de tempura. Finalmente, es importante señalar que Marbrava se dedica a utilizar ingredientes sostenibles de origen local para detener la pesca ilegal.
Puedes pedir recomendaciones diarias durante tu visita porque todo es extremadamente fresco, solo la disponibilidad puede variar. Los deliciosos tacos de pulpo, por ejemplo, fueron servidos el día que fuimos y, si tienes suerte, es muy probable que también te los cocinen al instante.
Marbrava. Cocina de Mar se ubica en Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco, y tiene un rango de precios que va de los $120 a los $550 pesos por platillo, dependiendo de lo que ordenes.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.