Brown-Forman es una de las distribuidoras más importantes en la industria de vinos y licores en el país, este año amplía su portafolio con dos de las marcas más icónicas de William Grant & Sons.
Glenfiddich y Hendrick’s forman parte de esta alianza que para entender a fondo su relevancia vale la pena hablar del legado de William Grant & Sons, la legendaria destilería escocesa reconocida por ofrecer bebidas espirituosas. Desde su fundación en 1887 por William Grant, la empresa ha mantenido una dedicación constante a la calidad, la innovación y la tradición, siendo ya uno de los nombres más respetados y reconocidos a nivel mundial dentro de la industria.
Un poco de historia
El primer barril de whisky Glenfiddich se destiló en la Navidad de 1887, marcando el inicio de una tradición familiar que inició con William Grant con ayuda de sus nueve hijos y que ha perdurado por cinco generaciones. Desde entonces, la compañía ha mantenido su carácter independiente, guiada por los mismos valores de integridad, pasión y espíritu emprendedor de su fundador.
“Estamos orgullosos de tener las marcas de William Grant & Sons en el portafolio de Brown-Forman México y continuar su crecimiento y éxito en el mercado mexicano. Esta sinergia apoyará al desarrollo de las marcas de ambas empresas en el país”, destacó Yleana Leal, VP, Gerente General de Brown-Forman México.
Otro ejemplo destacado es The Balvenie, una destilería que sigue produciendo whisky siguiendo métodos artesanales tradicionales, incluyendo su propia maltería y tonelería, algo casi único en la industria actual. Mientras que Hendrick’s Gin es una ginebra que ha revolucionado la mixología con su infusión única de pepino y pétalos de rosa.
Por su parte, las marcas de Brown-Forman se venden en más de 170 países en todo el mundo y en México, la empresa fue certificada por cuarto año consecutivo como Great Place to Work en 2023.