En esta ocasión te sugeriremos tres hermosas terrazas desde las cuales puedes tener una vista excepcional de la Catedral de Morelia, admirar un atardecer inolvidable con los tonos dorados en sus emblemáticos edificios y, por supuesto, deleitar tu paladar con excelentes opciones gastronómicas.
El verano está muy cerca y un buen destino nacional para vivirlo en grande es la encantadora ciudad de Morelia, Michoacán, que por su incuestionable belleza e impactante arquitectura ostenta el reconocimiento de su Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.
Esta ciudad labrada en cantera rosa se encuentra a tan solo tres horas de la capital del país, por lo que es una gran opción para un viaje de fin de semana y conocer más sobre su historia, sabores y edificios coloniales.
La Azotea, Hotel Los Juaninos
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Morelia, este edificio fue fundado por el Virrey Capitán General de la Nueva España y XIV Obispo Don Juan Ortega y Montañés, quien ordenó construir el Palacio Episcopal. Tiempo después fue la sede del Real Hospital de San Juan de Dios, fundado y administrado por la orden religiosa conocida como Los Juaninos. En la actualidad conserva el nombre del hotel Los Juaninos con un servicio impecable, exquisita decoración francesa y una de las mejores terrazas de la zona.
Su restaurante La Azotea está liderado por el chef Rubén Cruz, especialista en cocina mexicana contemporánea y fusión de cocina tradicional michoacana.
Dirección: Morelos Sur 39, Centro de Morelia.
La Aldaba, Hotel Boutique Casa Grande
Está situado en el corazón de Morelia y forma parte de una casona que data del siglo XVIII, la cual combina a la perfección el legado histórico con lo contemporáneo. Todas sus instalaciones han sido restauradas para brindar el mayor confort a sus visitantes. Se le considera uno de los mejores hoteles boutique de la ciudad.
Su restaurante La Aldaba ofrece una vista espectacular de la Catedral de Morelia, que gracias a su iluminado nocturno se convierte en regalo visual para sus espectadores. La especialidad del lugar es la comida internacional, que puedes acompañar de una extensa variedad de vinos.
Dirección: Portal Matamoros 98, Centro Histórico de Morelia.
El Campanario Café
Si buscas algo más casual para compartir con acompañantes y disfrutar de un delicioso café, té o snack, esta es una de las mejores terrazas. Además, tendrás una cotizada vista del Centro Histórico de Morelia, un sitio ideal para disfrutar de un atardecer o bien refrescarte después de un paseo.
También ofrece platillos típicos michoacanos e internacionales, desde cortes de carnes, pescado y salmón, hasta pastas, crepas y ensaladas. Los fines de semana cuenta con servicio de buffet.
Dirección: Ignacio Zaragoza 37, Centro de Morelia.
Toma en cuenta que antes de viajar es importante revisar la situación sanitaria de cada estado y verificar que los lugares que visitas sigan los protocolos indicados por las autoridades correspondientes.