Forbes Travel Guide’s Star Award Winners, la autoridad mundial en excelencia hotelera, y la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana, reconocieron a 25 propiedades hoteleras y 9 restaurantes en la lista de mejores lugares del país, por sus más altos niveles de calidad de atención y experiencias.
“La obtención de estas distinciones respaldan el sobresaliente trabajo que los diferentes prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo han realizado para cubrir las necesidades de los turistas de alto perfil, que día con día demandan un mayor nivel de exclusividad en sus experiencias”, declaró Andrés Martínez, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
En su edición 2024, la Forbes Travel Guide’s Star Award Winners otorgó el galardón a 25 propiedades en Riviera Maya y Cancún, así como a 11 spas por su alta calidad de servicios. Entre ellos Banyan Tree Mayakoba, Hotel Esencia; Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya; Rosewood Mayakoba y La Casa de la Playa de Grupo Xcaret. Nizuc Resort & Spa se incorpora este año como la primera propiedad en el destino bajo esta categoría por su concepto de elegancia relajada.
Otra de las categorías que llama la atención es “Recomendación”, la cual incluye propiedades que brindan una atención enfocada al segmento de lujo, como Kimpton Aluna Tulum, Paradisus La Perla,Royal Hideaway Playacar, Thompson Playa del Carmen Main House, TRS Yucatan Hotel, JW Marriott Cancun Resort & Spa, Live Aqua Beach Resort Cancun, SLS Cancun Hotel & Residences y TRS Coral Hotel.
Por su parte, en su décima edición la Guía “México Gastronómico” introdujo a nueve restaurantes a su clasificación dentro de los 250 mejores de México. Casa Amate, Estero, Restaurante Ha’ y Sotavento en la Riviera Maya; Chino Poblano y Punta Corcho en Puerto Morelos; ARCA, Le Chique y Piedra Santa en Tulum, Cancún y Holbox, fueron evaluados por un panel compuesto por 70 expertos en gastronomía nacional, quienes evaluaron trayectoria, calidad en sabor, consistencias, servicio, creatividad en platillos y experiencias memorables que generan en sus comensales.
Además de ofrecer un amplio abanico de atractivos naturales y culturales que robustecen la experiencia del visitante en el destino, el Caribe Mexicano es un referente internacional en el segmento de lujo y gastronomía al ofrecer experiencias únicas.