5 consejos para disfrutar un vino merlot

vino

¿El vino es de tus bebidas favoritas pero desconoces muchos de los términos y palabras rimbombantes y complicadas que suelen decir los expertos?

No te preocupes, Christian Girón, brand manager de Cu4tro Soles, comparte algunos consejos sencillos para ayudarte a disfrutar al máximo de esta bebida.

Diverso. Si apenas estás iniciando en el mundo del vino, el merlot es ideal para compartir en cualquier ocasión. Posee un aroma frutal y sabores a frutas como ciruela y fresa maduras.

Agua y sabor. Es recomendable beber agua antes, durante y después del vino, ya que te ayudará a mantener tu boca hidratada para disfrutar la experiencia del sabor de la uva y los alimentos.

Porción ideal. ¿Cuánto debe servirse en la copa? La cantidad se determina según los grados de alcohol del vino. A menos grados, se recomienda servir más (un cuarto de copa); a mayor graduación de alcohol, se sirve menos líquido.

Frío o fresco. La temperatura afecta de manera diferente a cada tipo de uva con la que está hecho el vino, por lo que dependerá también del grado de alcohol. Para un vino merlot, cabernet sauvignon o syrah, te recomendamos beberlo a una temperatura entre 12° y 15° C ¡Fresco sabe mejor!

Maridaje. Puedes acompañar el merlot con pescados como atún, salmón y bacalao, carnes a las brasas o asada, hamburguesas, verduras a la plancha, pastas preparadas con salsa de jitomate, postres a base de chocolate amargo, fondue, etc.

Estos sencillos consejos harán que beber vino sea un momento para consentir a tus sentidos, aprovechando por completo las cualidades de la uva, pero sobre todo una experiencia sin complicaciones y sin necesidad de ser un experto.

¿Sabías que después de cabernet sauvignon, la uva merlot es la segunda variedad tinta más popular a nivel mundial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *