El mes pasado llegó a la Ciudad de México Fatburger, un restaurante cuya historia se remonta a 1947, cuando Lovie Yancey puso su puesto de hamburguesas en Los Ángeles, California, que llamó Mr. Fatburger y que en 1952 eliminó el Mr. tras separarse de su pareja. El objetivo de Yancey era muy claro: quería transmitir la idea de una gran hamburguesa con todo, una comida en sí misma, según sus propias palabras.
Si aún no conoces el local de hamburguesas ubicado en Av. Insurgentes Sur 1066, aquí te dejamos 5 razones para ponerle fecha a tu visita.
- Redd Foxx y Ray Charles fueron dos de los clientes famosos que le pedían a Lovie hamburguesas personalizadas.
- Más de 65 años después, aunque no lo creas, la receta sigue siendo la misma y conserva la esencia que la fundadora quería poner en cada una de las piezas que servía.
- Comerás al ritmo de géneros como Rock’n’Roll, R&B, Hip-Hop y Classic Soul, pues Yancey amaba la música tanto como las hamburguesas.
- Los ingredientes, entre ellos la carne Alberta Angus, son totalmente frescos, no son congelados ni contienen conservadores o colorantes.
- Las malteadas son hechas con helado y batidas a mano, además los miércoles de septiembre en la compra de un combo puedes cambiar tu refresco por una.
Fatburger, «The last great hamburguer stand» también funciona como Sports Bar, en el que es posible ver los mejores eventos deportivos (como F1 y próximamente la Copa Mundial de Futbol), y se ubica muy cerca del metrobús Ciudad de los Deportes y abre de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 12:00 a.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 10:30 p.m.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.