Los chefs Fernanda Prado y Xano Saguer del restaurante Çuina se unieron a Zacapa para crear un postre que celebra el Día del Amor y la Amistad. Tomando como base Zacapa La Pasión, un ron edición especial que rinde homenaje a las barricas de jerez utilizadas en el proceso de añejamiento, detonando las notas de vainilla, chocolate, dátiles, café y frutos secos que caracterizan a esta bebida.
El postre es un bizcocho de maíz con sorbete de cereza natural, ganache de caramelo, vainilla y maíz, coronado con cerezas y bañado en un rompope hecho con Zacapa La Pasión, además se sirve acompañado de un coctel elaborado también a base de cerezas y ron. Se trata de un maridaje que hace un contraste perfecto con el rompope de Zacapa y el chocolate.
En cuando a los chefs, Fer Prado tiene una amplia trayectoria en proyectos de repostería, es creadora de Gelatoscopio, una heladería que destaca por la preparación de helados con técnicas y productos
locales de calidad, y actualmente es directora y creativa de Cuina. Mientras que Xano Saguer es un chef catalán reconocido por crear el primer restaurante de postres en el 2000 y por ganar múltiples premios especiales, también es cabeza y director del proyecto Çuina y creador del método de este restaurante.
Esta creación estará disponible por tiempo limitado, por lo que únicamente del 11 al 18 de febrero podrás ordenarlo en Cuina por un costo de $220 pesos.
La hora del postre
El encanto de los postres reside en la combinación de sabores exquisitos, texturas tentadoras y presentaciones cautivadoras que deleitan tanto el paladar como la vista. Desde el primer bocado, los postres transportan a un mundo de placer y tienen el poder de evocar emociones y recuerdos, creando momentos de felicidad.
Además de su irresistible sabor, los postres también son una forma de arte, donde los chefs y reposteros demuestran su creatividad a través de combinaciones innovadoras de ingredientes y técnicas de decoración. Por ello este postre creado con Ron Zacapa es una celebración a la dulzura de la vida y una forma deliciosa de compartir alegría con tu ser amado.