El Chef Pepe Salinas presenta su menú Día Cero en Balcón del Zócalo

El restaurante Balcón del Zócalo ofrece una experiencia culinaria única con su menú Día Cero, que tuvimos la oportunidad de degustar hace unos días y que curiosamente está inspirado en la temática del fin del mundo.

Los platillos no solo son una delicia para los sentidos, sino que también sirven como un recordatorio de la importancia de cuidar nuestro planeta. Cuidadosamente elaborados con ingredientes frescos y de origen local, tienen el objetivo de minimizar el impacto ambiental y promover la sostenibilidad, entre ellos la Rocaleta que hace referencia al meteorito que cayó en el planeta y es como una margarita evaporizada con ceniza y manteca de cacao, mientras que el primer tiempo es un aguachile bañado con salsa de tomate que se sirve en un plato que recuerda al lago de Pátzcuaro.

Igualmente probamos la cuba libre de la casa que extrañamente es blanca, además de un sándwich con carne seca y sardina, una sopa de callo con salsa matcha y calamar frito, arroz y espirulina; un copardel de algas marinas con callo mantequilla avellanada y espuma de mar y  finalmente, unos panditas de betabel e higos confitados servidos con pescado y puré.

El chef José Antonio Salinas, quien lidera la cocina, combina técnicas internacionales con ingredientes tradicionales mexicanos, ofreciendo una fusión innovadora que refleja su experiencia en cocinas europeas, sin perder la esencia de la gastronomía local. En cuanto al ambiente de la terraza, puedes esperar vistas espectaculares del Zócalo de la Ciudad de México.

Sin más, el concepto del menú Día Cero del Balcón del Zócalo invita a los comensales a reflexionar sobre su impacto en el planeta mientras disfrutan de platillos de alta cocina que estarán disponibles en la carta hasta el 21 de septiembre y para quienes simplemente quieren conocer las creaciones del chef, entre semana se sirve un menú del día de 4 tiempos que cambia cada 15 días.

Balcón del Zócalo se ubica en Av. 5 de Mayo 61, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *