El chocolate evoluciona con opciones indulgentes y saludables

Barry Callebaut, una reconocida empresa manufacturera de chocolate y cocoa de alta calidad a nivel mundial, no cesa en su búsqueda por ofrecer innovación y nuevas posibilidades.

En esta ocasión, nos presenta dos productos imperdibles en el mercado mexicano: Callebaut NXT y SICAO Zero, que brindan opciones de productos que son buenos para ellos sin dejar de lado la indulgencia.

Según el último informe de tendencias de Barry Callebaut, el 45% de los consumidores en América Latina afirma que consume chocolate y productos de confitería semanalmente. Además, el atributo más importante para los consumidores de la región es el «bajo en azúcar» o «sin azúcar».

La actitud de los consumidores hacia la vida está en constante evolución, y su estado de ánimo determina el tipo de postre que eligen. Se espera que los consumidores adopten cada vez más la tendencia de la «Indulgencia Consciente» o «Mindful Indulgence», la cual consiste en disfrutar de productos dulces sin comprometer el bienestar físico y mental, la salud de los demás o el planeta. Esta tendencia es especialmente popular entre las generaciones Millennial y Centennial.

El informe de Barry Callebaut revela que 5 de cada 10 consumidores en América Latina han aumentado su consumo de chocolate vegano en los últimos 12 meses, y el 67% de los consumidores latinoamericanos busca chocolates producidos de manera sustentable. Estos datos demuestran que los consumidores buscan activamente opciones indulgentes que se ajusten a sus preferencias y valores.

Para abordar esta creciente demanda, Barry Callebaut ha identificado cuatro tendencias clave en el desarrollo de alternativas de chocolate buenas para todos: a base de plantas, vegano; orgánico, sin azúcar y sin lactosa. Estas preferencias se alinean con la creciente atención que los consumidores prestan a los ingredientes de los alimentos que consumen, así como a su origen y producción sustentable.

«Callebaut NXT es un hito en la industria del chocolate», afirma René Chávez, Director de Gourmet en Barry Callebaut. «Hemos desarrollado un chocolate sabor leche, delicioso y cremoso que no contiene ningún producto lácteo. Está elaborado con ingredientes 100% a base de plantas, sin aditivos ni colorantes artificiales, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan disfrutar del chocolate».

Callebaut NXT ha sido creado pensando en la nueva generación de amantes del chocolate que desean sentirse bien y disfrutar al máximo. Además, es una opción ideal para los chefs que buscan ofrecer auténticas delicias con ingredientes más saludables para el planeta y el bienestar general.

Además del compromiso con el bienestar, Callebaut NXT también es respetuoso con el medio ambiente. Al no contener ingredientes de origen animal, su producción genera menos emisiones de CO2, requiere menos agua y energía, y precisa de menos superficie de cultivo. Además, el material de su envase es respetuoso con el medio ambiente, no contiene aluminio y es completamente reciclable.

Por otro lado, Barry Callebaut presenta SICAO Zero, un chocolate sin azúcar que demuestra que el bienestar y la indulgencia pueden coexistir. SICAO Zero ofrece una formulación libre de azúcar, ideal para aquellos que desean disfrutar del chocolate sin culpa.

Con SICAO Zero, los amantes de la repostería podrán ofrecer postres deliciosos y saludables a sus clientes, al brindar versatilidad en su carta de productos. Asimismo, ayudará a los pequeños negocios a impulsar su rentabilidad al ofrecer opciones de postres que conservan el sabor y la calidad de siempre, pero sin comprometer el bienestar.

Callebaut y Sicao trabajan en conjunto con la Fundación Cocoa Horizons, un programa integral sin fines de lucro que utiliza su experiencia y herramientas para tener un efecto positivo en las comunidades agricultoras de cacao y en el medio ambiente.

El programa se enfoca en tres áreas principales: productividad, comunidad y medio ambiente, con el objetivo de permitir que los productores de cacao prosperen, erradicar el trabajo infantil, empoderar a las mujeres y eliminar la deforestación.

Con Callebaut NXT y SICAO Zero, la indulgencia consciente se vuelve más accesible y deliciosa que nunca. Los amantes del chocolate en México ya no tendrán que elegir entre el sabor y el bienestar, pues ahora podrán disfrutar de ambas cualidades en cada bocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *