Desde hace doce años la convicción de rescatar el sabor y la tradición de la barbacoa ha hecho del Mesón de Santiago rendir honor a los orígenes mayas de este platillo, cuyo nombre se refiere a una forma de cocción prehispánica con más de cinco siglos de historia.
Con el paso del tiempo, el restaurante ha enriquecido su menú agregando otros platillos preparados con la misma calidad y respeto por las recetas originales, convirtiéndolo en un lugar de reunión de miles de familias y el punto de encuentros para festejar o hacer más llevadera la resaca. De hecho, el local de la colonia Nápoles cuenta con capacidad para atender a 250 personas y posee salones para todo tipo de eventos.
Por su parte, su carta se compone de una gran variedad de platillos tradicionales y otros creados a base de barbacoa, entre los que se incluyen botanas, tacos, ensaladas, sopas, quesadillas, empanadas, flautas y hasta paquetes de comida completos. Asimismo puedes ordenar carnitas y pancita, y para aquellos que desean complementar sus platillos hay guarniciones, postres y bebidas con y sin alcohol para pasar un rato más ameno entre amigos y familiares.
Igualmente si buscas dónde desayunar en CDMX, Mesón de Santiago también ofrece jugos naturales, huevos al gusto, cereal, pan dulce, enchiladas, chilaquiles y hasta tamales de barbacoa, un verdadero agasajo para quienes desean una opción alternativa pero igualmente deliciosa. Finalmente, cabe mencionar que en determinados momentos del año llegan a ofrecer un menú especial ligado a algún festival de comida de algún estado del país, así que las alternativas de este restaurante son infinitas para los comensales.
“Queremos compartir esta cocina mexicana que ha sido enriquecida por diversas aportaciones, como una manifestación cultural viva, antigua con continuidad histórica y originalidad de productos, técnicas y procedimientos, teniendo como base el maíz, frijol y el chile”, concluye Pablo Gutiérrez, director general de Mesón de Santiago.