Los chiles en nogada son un platillo icónico de la gastronomía mexicana y se consideran uno de los platillos más emblemáticos y valiosos de la cocina tradicional del país. Su valor no solo reside en su delicioso sabor, sino también en su rica historia y simbolismo cultural, tal y como el restaurante El Tajín inaugurado en 1993 por Miguel y Ana Arroyo.
Como ya es costumbre desde hace 30 años, El Tajín tendrá en su carta el Chile en Nogada cuya técnica, ingredientes y nogada son los tradicionales, como los chiles, nueces, carne de res y cerdo, frutas y hierbas frescas que aportan sabores auténtico, pero esta vez la sugerencia es maridar con una copa de vino Clarete de Bodegas Protos, un rosado español proveniente de la Denominación de Origen Cigales.
Desde agosto y hasta finales de septiembre, los comensales podrán disfrutar de la chef Ana María Arroyo y la sommelier Areli Curiel un manjar de sabores en El Tajín con este platillo y la nueva etiqueta de vino ecológico que ya está cautivando al mercado mexicano.
El Tajín se ubica en Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán, abre de lunes a viernes de 13 a 18 hrs. y los fines de semana cierra a las 19 hrs. Por su parte, Bodegas Protos desde 2009 es una de las más visitadas en España por los turista y sus etiquetas puedes conseguirlas en tiendas de conveniencia en nuestro país.