Acapulco vuelve a estar en la mira de todos los viajeros del mundo al convertirse, nuevamente, en la sede de del Tianguis Turístico en 2022.
El cambio de estafeta se realizó en el evento de clausura de la edición 45 del Tianguis Turístico, el cual estuvo encabezado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
“Quiero agradecer al gobernador de Yucatán, mi amigo Mauricio Vila Dosal, el apoyo recibido para la realización de esta 45 edición del Tianguis Turístico México, que exitosamente se llevó a cabo durante estos días de grata convivencia y reencuentro de la familia turística en lo que hemos llamado ‘El Renacer del Turismo de México’”, dijo el secretario Torruco durante la ceremonia.
“Por eso queríamos organizar este Tianguis en Yucatán. Espero que regresen, que nos traigan turistas, oportunidades para hacer negocio, porque de eso se trata este Tianguis Turístico, de poder ver y hacer juntos desde Yucatán el renacer del turismo para nuestros estados, para México y para todo el mundo”, aseguró.
A su vez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo: “me honra recibir la estafeta… Este evento representa mucho de lo que somos capaces de hacer y la riqueza turística de nuestro país”.
Agregó que no existe mejor escaparate para esta actividad que el Tianguis Turístico, que brinda la oportunidad para darle continuidad a la reinvención de los destinos.
“Hoy inauguramos el inicio de un futuro más próspero para nuestra gente y en Acapulco, con el apoyo y el esfuerzo del pueblo de Guerrero, le vamos a dar continuidad a todos y cada uno de los trabajos en materia turística”, indicó.
Aseguró que Mérida ha puesto muy en alto las expectativas para la edición del próximo año, “está difícil, pero lo vamos a intentar. Tengan por seguro que Acapulco y todo Guerrero estarán a la altura de la historia, demostrando una vez más que nuestro estado es punta de lanza del turismo en México”, dijo en compañía de Avelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.