¿Cuántas veces has respondido «mande» cuando alguien te habla? Pues ya no más. Corona propone con su nueva campaña cambiar la historia pasando de mande a mando.
La cervecera presentó el video narrado por el actor Tenoch Huerta, mediante el cual busca demostrar que el espíritu mexicano puede conquistar el mundo.
Yune Aranguren, directora de Corona, presentó la campaña de la mano de Katya Echazarreta, quien compartió un poco de su experiencia para lograr ser la primera astronauta mexicana en ir al espacio y cómo, desde que ella era pequeña, su mamá le hizo saber que decir «mande» era incorrecto tal y como invita la marca declarando que los mexicanos mandan.
Echazarreta comentó lo difícil que fue y los obstáculos a los que se enfrentó para ganarse un lugar dentro de la misión New Shepard NS-21 de Blue Origin, pues ya dentro de la carrera un profesor le llegó a decir frente a sus compañeros que le estaba quitando el lugar a alguien. Sin embargo, con el apoyo de su familia y fuertes convicciones tomó el mando y logró colarse entre los cinco finalistas para ir al espacio.
«Hice lo que tenía que hacer, me convertí en una de las mejores ingenieras y logré entrar a la NASA, me contrataron seis meses antes de mi graduación, después de un año fui líder de pruebas y electrónica, la primera mujer de ese equipo en la historia, y me eligieron», comentó.
Hoy Katya no solo quiere empoderar a otros mexicanos sino apoyarlos para que cada vez haya más orbitando el planeta, por lo que declaró que se encuentra trabajando para crear su fundación. Mientras que engalana la portada digital de Vogue México y en las páginas de la edición de octubre comparte un poco más sobre su historia.
La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.