En un exclusivo evento en el restaurante Au Pied de Cochon, La Infinita Compañía y Grupo Presidente presentaron la nueva temporada de “El Cisne Negro” que engalanará la explanada del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec del 29 de febrero al 07 de abril.
Bajo la dirección artística de Rodrigo González, bailarín, coreografo y director artístico, y la codirección con Raúl Tamez, ambos ganadores de dos lunas del Auditorio Nacional y directores del Festival
Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, el espectáculo contará con vestuario sustentable de la marca Yakampot de la diseñadora Concepción Orvañanos, creado con sábanas en desuso donadas por el hotel Presidente InterContinental Ciudad de México y tejidas con ixtle, una fibra natural trabajada por mujeres del Valle del Mezquital.
Por su parte, el diseño de escenografía está a cargo del escenógrafo Mario Marín con plataformas móviles y pisos de agua, mientras que la puesta tendrá música de Piotr Ilich Tchaikovsky. Entre los bailarines se encuentran Paulina del Carmen, Domingo Rubio, Arturo Huerta, Bryan
Basantes, Aileen Aguilera, Alan Huerta, Eric Rodríguez y Lilia Castaños.
Los boletos podrán adquirirse más cercana la fecha a través de Ticketmaster y en taquillas del Castillo de Chapultepec para las funciones que se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos en punto de las 19:00 horas.
El Cisne Negro regresa a Chapultepec
El Cisne Negro es una de las obras de ballet más icónicas y emocionantes de todos los tiempos creada por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y el coreógrafo Marius Petipa en 1877. Cuenta la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por el hechizo de un malvado mago llamado Rothbart, tanto ella como sus compañeras cisnes son condenadas a permanecer en forma de aves durante el día, pero por la noche recuperan su forma humana.
Una noche Odette conoce a Sigfrido quien se enamora de ella y está dispuesto a romper el
hechizo, pero debe pasar la prueba de amor absoluto, pero Rothbart confunde su mente y corazón para que no pueda romper el encantamiento. Ambos nadan intentando cruzar el lago y perecen. La historia de amor trágica y la magistral música hacen de El Cisne Negro una experiencia emocionante y conmovedora para el público de todas las edades.