Cada viaje es una nueva aventura que seguramente te hará dar más pasos de lo habitual. Gabriel Murillo, creador y director la marca mexicana de botas Offlander, da algunas recomendaciones sobre las características que debe de tener este tipo de calzado para cuidar tus pies durante tu travesía:
Uno de los grandes placeres de la vida es viajar, y existen tantos destinos por conocer, cualquiera que sea tu gusto: playa, bosque, un pueblo mágico, una ciudad en el extranjero, ¡o donde sea!
Super cómodas
Opta por un calzado que sea holgado, flexible y que se amolde a tus pies, esto elevará su nivel de comodidad, ya que es normal que los pies puedan hincharse un poco tras varias horas de caminar e incluso esto mismo sucede cuando estamos sentados por mucho tiempo durante un vuelo o un viaje en autobús.
Botas resistentes
Las botas con materiales textiles de alta calidad y microfibra, hacen al calzado cómodo y más fresco. Por ejemplo el algodón, mantiene cierta frescura en los pies y evita la sudoración. Con este tipo de calzado enfrentarás cualquier tipo de camino durante horas.
Impermeable, por favor
Las botas, ya sean de piel o materiales sintéticos veganos, las hacen impermeables y te protegerán cuando viajas a climas húmedos o fríos, convirtiéndose en un calzado “todo terreno” al combinarlas con su gran firmeza o buena sujeción.
Suela antiderrapante
Si se trata de hacer una excursión, nada mejor que un calzado que te brinde pasos firmes y seguros, por eso las suelas antiderrapantes serán las ideales cuando viajes por bosques, peñascos o suelos empedrados.
Lo más importante: la talla correcta
Es importante que utilices siempre la talla correcta de calzado, ya que utilizar la talla equivocada puede ocasionar diferentes problemas, entre ellos una mala postura, ampollas, callosidades y heridas.
¿Cómo cuidar de tus pies en el viaje?
- Acompaña tu calzado con un par de calcetines cómodos, esto evitará la aparición de ampollas.
- Después de realizar una caminata, permite que tus pies tengan un momento de descanso. Masajéalos con un poco de crema humectante o alguna loción refrescante; además de mantenerlos hidratados, activarás la circulación de tus pies y piernas, desaparecerá la sensación de fatiga y estarán como nuevos para la actividad del día siguiente.
Si vas a comprar un calzado para tu próximo viaje, lo más recomendable es que lo adquieras antes y lo utilices por algunos días, para que tus botas se amolden a tus pies y no te incomoden durante las caminatas. Es muy común que la gente desee estrenar su calzado el mismo día de su salida y esto suele provocar ampollas y muchas molestias.