En el número 223 de Av. Clavería y a un costado del Parque de la China se encuentra Artesanos, una panadería y repostería que te invita a parar por un momento para disfrutar de pan recién hecho, postres y una taza de café caliente.
Su chef, Daniel Marroquín, siempre se ha enfocado a crear recetas pero en la panadería y repostería encontró el camino idóneo para explorar más. «Artesanos es un proyecto que aprecio mucho porque es el que más me ha hecho crecer y evolucionar. Desde niño mi abuela fue una persona muy cercana a mí y la primera receta que recuerdo haber probado fue el pastel de zanahoria que ella preparaba y que transformé con una crema de canela, es uno de los favoritos de nuestros clientes», comenta.



Te podría interesar: Un nuevo capítulo para Alcázar, tradición e innovación en perfecta armonía
Durante nuestra visita nos explicó que la masa de los panes es de inspiración francesa, muy mantequillosa, además de que los insumos son naturales y desarrollan desde cero, por eso usan producto nacional pese a que las técnicas sean de otra parte del mundo. En cuanto a la repostería integran frutas y las bebidas a basé de café son de granos también mexicanos.
Lo que probamos
Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cata de pan, postres y bebidas en Artesanos que inició con un Bostock de Avellana y Chocolate que es básicamente un pan brioche con infusión de especias, topping de crema pastelera, avellana y chocolate al 70%, así como un Croissant de mantequilla con almendras, nuestro favorito y que te recomendamos pedir porque su pasta de almendra se quedará en tu memoria.




Ambos los acompañamos Suspiros del valle, un latte con café de Veracruz y una infusión de hierbabuena y menta de la casa. Después degustamos el Cofre laminado bicolor que está relleno de brownie y crema de chocolate blanco, el Roll de Guayaba y el Cronut que a simple vista parece una dona pero es más bien un brioche laminado con una especie de mermelada de frambuesa y limón por dentro.
En cuanto a los postres que puedes encontrar en Artesanos, probamos el Bruma de Moras que es similar a un cheesecake con base crujiente de almendra, mousse de limón y moras caramelizadas, el Alma Tropical con gelée de maracuyá y queso crema que se fue directo a nuestro top, y el Dulce Norte con financier de nuez, cremoso de cajeta, nuez caramelizada y almendra.


Así que si estás en busca de una panadería y repostería en la ciudad, Artesanos te espera de lunes a viernes de 8:30 am a 10 pm en Av. Clavería 223, Azcapotzalco.

La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Soy creadora y editora de contenido con experiencia en medios digitales e impresos. He trabajado para Rolling Stone México, Canal 5, Mujer Ejecutiva, Revista Cosas, Instax México y Monte Xanic, así como publicaciones centradas en estilo de vida como The Happening y Only Santa Fe porque Lifestyle it’s my style.