Puerto Morelos reactiva su economía de manera gradual, responsable y ordenada, implementando protocolos sanitarios, con la reapertura de 4,500 de las 8,000 habitaciones hoteleras, además de que el sector comercial ya está operando prácticamente con el mismo dinamismo que antes.
Por supuesto, siguiendo los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal que ubica la región en color amarillo.
El destino, ya consolidado como marca a nivel mundial gracias al intenso trabajo de promoción en las principales ferias del orbe, presenta una amplia gama de actividades y atractivos dirigidos a nuevos visitantes tanto nacionales como internacionales, que ha permitido un crecimiento sostenido en turismo en los últimos 4 años.
“Del año 2016 a la fecha se registró un 70 por ciento de incremento en el número de visitantes, que actualmente supera el millón al año, que generan una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio del 84 por ciento anual”, detalló Laura Fernández Piña, presidente municipal de Puerto Morelos.
Además, agregó que hay 450 nuevos cuartos de hotel y otros 1,100 en construcción, de tal manera que habrá un aumento en la oferta de hospedaje, que antes era de 8,000 a casi 9,600 habitaciones, que fortalecerán la industria de la hospitalidad y catapultarán a Puerto Morelos en plano turístico internacional.
Gracias al trabajo en equipo y apoyo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Puerto Morelos obtuvo el sello de calidad “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que lo avala como destino seguro en la nueva normalidad y da certeza de la llegada de viajeros, nuevamente.
También este 2020 se obtuvo la renovación de la certificación “Blue Flag” para la playa de la Ventana al Mar.
Sin olvidar que de igual manera se recibió la nominación al premio Mejor Destino de Aventura de México, de los World Travel Awards, galardón que se obtuvo en 2019 y que ha permitido captar a este segmento turístico que gusta convivir con la naturaleza.