El año recién comienza y aún estás a tiempo de renovarte e incorporar acciones saludables que mejoren tu salud y hagan más disfrutable tu vida.
Considera estos sencillos pero poderosos propósitos para empezar a sentirte más pleno y feliz.
Empieza con pequeños cambios en tu alimentación
Olvídate de las dietas estrictas que solo te harán desear que terminen; en su lugar, opta por reducir las porciones de tus platillos, incluir más verduras en tus comidas y tomar más agua en lugar de bebidas industrializadas. Recuerda que solo necesitas 21 días para crear un hábito.
Incorpora nuevos pasatiempos
Ya sabemos que los viajes y la gastronomía están en tu lista de hobbies favoritos, pero agregar algunos más enriquecerán tu existencia. Te invitamos a probar nuevas actividades como bailar, pintar, jugar ajedrez, patinar, tocar algún instrumento musical, tomar un curso o taller en línea… Date la oportunidad de averiguar cuáles son los otros pasatiempos que puedes disfrutar.
Haz buenas acciones
Desde reciclar hasta prestar ayuda a alguien que lo requiera son pequeñas acciones que tienden a replicarse entre cada vez más personas, fortaleciendo la solidaridad, la generosidad y la calidad humana dentro de una sociedad.
Asegúrate un sueño reparador
Los colores claros en la habitación, una iluminación tenue, el aislamiento de ruidos molestos y por supuesto un colchón confortable y adecuado a las necesidades personales son elementos importantes para lograr mejores horas de descanso, de acuerdo con la firma alemana Colchones Emma.
Comienza a ejercitarte
Si esta actividad te repele, inicia gradualmente realizando pequeñas sesiones de activación física o cardio para preparar tu cuerpo. La clave está en comenzar poco a poco y aumentar la intensidad a medida que tu cuerpo gana resistencia. Al igual que con los hobbies, experimenta con varias actividades físicas hasta encontrar aquella que disfrutes y se adecue a tu estilo de vida.
¡Logra que tu vida sea más saludable, feliz y plena!