¿Quieres algo diferente para celebrar el mes del Amor y la Amistad con tu pareja o mejores amigos? Una opción genial es llevarlos al autocinema.
Si aún no has vivido la experiencia de ver películas en esta modalidad de entretenimiento vintage (sí, tuvo su auge a la mitad del siglo XX) en pleno resurgimiento, este fin de semana es perfecto para hacerlo.
Y es que además el formato va perfecto con la nueva normalidad, pues los también llamados autocines son sitios abiertos a los que llegas en tu propio automóvil, respetando la sana distancia.
Tales características han valido para que en la ciudades más importantes del país, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, comiencen a operar más establecimientos de este tipo.
En la Ciudad de México y área metropolitana existen varios de ellos: Autocinema Coyote (Polanco) ya con varios años operando y con sucursal en la ciudad de Puebla; Autocinema Platino Cinemex (Santa Fe), Foro Aire Libre (Coyoacán); Drive Cinema (Campo Marte); Autoplay (Naucalpan, EdoMex); Autocinema Retrovisor (Teotihuacán, EdoMex), y Autocinema Perinorte.
Bajo el mismo cielo de Acapulco
Aunque si lo que deseas es aprovechar todo el fin de semana y salir de tu ciudad, el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, ubicado en la Riviera Diamante del emblemático puerto, y al lado del hotel Palacio Mundo Imperial, es un plan infalible para dejar satisfechos a tu o tus acompañantes.
Lo primero que debes saber es que este autocinema es el más grande del país, al igual que su pantalla de 24 por 13 metros, y tiene un formato especializado para garantizarte una experiencia visual y sonora única: proyector láser de cine inteligente de 35,000 lúmenes de 5ta Generación. Tecnología 4K, exclusiva para autocinemas en Latinoamérica, y capacidad para emitir audio Dolby Surround 7.1.
El segundo punto importante es que recibirás un servicio personalizado en tu automóvil para disfrutar del variado menú que ofrecen los Food Trucks, por supuesto sin faltar las tradicionales palomitas y bebidas refrescantes para acompañar la película.
Además podrás sentirte muy cómodo y seguro, pues este autocinema ha implementado el programa Imperial Clean, con altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.
Las cintas que puedes ver incluyen los géneros de aventura, acción, animación y comedia. El costo del boleto de entrada por automóvil es de $199 pesos y de acuerdo con los protocolos sanitarios sólo pueden ingresar cuatro personas dentro del vehículo.
En esta página puedes consultar la cartelera y comprar tus boletos.