El verano ya se fue y con él los días de sol y relajación total en la playa. Ya estamos de vuelta a la realidad cotidiana y a la rutina diaria.
En este regreso a la normalidad, debes incluir la atención a tu piel, pues luego de un periodo de exposición a los rayos del sol, al viento del bosque o al agua clorada de la alberca y tal vez, hasta un chapuzón en el mar, es necesario repararla.
Por tal razón, es necesario que pongas manos a la obra y sigas las recomendaciones de la doctora Lorena Ramírez Piña, fundadora del spa médico B+care, especialista en Medicina Estética y Longevidad, para reparar tu piel.
Hidratación profunda para la cara
Aplicar ácido hialurónico de manera profesional te ayuda a fortalecer la piel, además de hidratarla, mejorar la elasticidad y reducir las arrugas. También puedes aplicar alguna crema que lo incluya en su fórmula.
Elimina las manchas de la piel
En caso de que, debido a exposición solar, te hayan aparecido en la piel, puedes realizarte una terapia de NanoPore, que implica varios procedimientos gracias a los cuales pueden eliminarse poros abiertos, puntos negros, líneas de expresión y manchas.
El proceso implica una exfoliación profunda, una microdermoabrasión y limpieza, que permite que la piel se renueve. Los resultados se ven a las dos o tres semanas.
Estimulación capilar
El pelo también se maltrata mucho durante las vacaciones, pues no le dedicamos tanto tiempo para su cuidado, además de que casi siempre lo llevamos amarrado.
Para ello puedes realizar tratamientos de bioestimulación folicular, los que además de prevenir la caída, te ayudan a mejorar tu cabellera.
Baja los kilitos extra
Sabemos que, después de las vacaciones, la piel del cuerpo también sufre algunos cambios, como pérdida de elasticidad y celulitis. Para ayudarte a eliminar esos cúmulos de grasa y a devolverle suavidad y elasticidad a tu piel, puedes optar por un tratamiento de carboxiterapia, que te ayuda a oxigenar la piel, lo que favorece su regeneración.
No dejes pasar más tiempo, ya que los problemas de manchas, resequedad y caída de pelo, podrían agravarse.