Si eres de los que ya no saben qué más hacer de comer en casa o estás siempre apresurado, seguramente piensas ene comprar comida preparada pero, si estás buscando alternativas nutritivas, deliciosas y muy mexicanas esta propuesta te va a encantar.
La idea surgió durante la pandemia, cuando todas las empresas del rubro de comida tenían que renovarse o morir, se llama «Toks en casa» que actualmente cuenta con 20 opciones a escoger (antes eran 8) ideales para preparar una comida corrida o unas botanitas, algo que sin duda amarán las amas y/o amos de casa y el perfil “godín”.
Las preparaciones están empaquetadas al vacío, así que solo hay que abrir la bolsa, calentar y servir. Inicia con estas alternativas de entradas: arroz con verduras a la mantequilla, arroz a la mexicana, papas, verduras salteadas o guacamole.
Después sigue con las opciones de guisados a escoger entre carne de res al pasilla con vino tinto o en salsa verde al chipotle; antojo taurino que incluye pierna, cerdo, chicharrón y chorizo al guajillo; cochinita pibil; pollo con mole artesanal; tinga de pechuga de pollo; picadillo de carne de res Certified Angus Beef; pechuga de pollo con mole verde o pechuga deshebrada.
En los acompañamientos no podían faltar las salsas, entre las que están la salsa verde al cilantro, la asada al habanero, la salsa ranchera o un mole mazahua.
La línea es tan versátil que, una vez que tengas los ingredientes podrás preparar estos platillos recomendados por el chef ejecutivo de Toks, Víctor Fabela:
- Doradas de cochinita pibil con salsa verde al habanero
- Hamburguesas de pechuga de pollo con mole artesanal
- Tostadas de pechuga de pollo deshebrado
- Sopecitos de cochinita pibil con frijoles negros refritos
- Tostadas de pechuga de pollo con mole verde
Comercio justo
Varios de los ingredientes que se incluyen en estos platillos son llevados a los restaurantes a través del comercio justo, lo que significa que se eliminan los intermediarios y se compran directamente a los productores locales.
Dichos elementos se incluyen tanto en productos envasados que puedes llevar a casa como en los platillos del menú y también están a la venta en cada restaurante.
Se trata del café de Tacaná, Chiapas; el chocolate caliente de Ayoquezco de Aldama, Oaxaca; el mole negro y mazahua de Oaxaca; la nuez caramelizada y la miel amuzga de Guerrero; la mermelada de fresa de la sierra central de Guanajuato y la granola mazahua de San Felipe del Progreso.
Así que cuando no tengas ganas de preparar comida y quieras verte como todo un profesional, piensa en esta opción para sorprender a todos y apoyar a las economías mexicanas regionales.
Puedes hacer tu pedido en los restaurantes y a través de las plataformas de delivery. Más información aquí.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.