Los hermosos paisajes y vistas que combinan la tranquilidad del desierto con la majestuosidad del mar hacen de Los Cabos, en Baja California Sur, un verdadero paraíso mexicano, que además ofrece a sus visitantes playas galardonadas, agradable clima, una amplia oferta en hospedaje y una gastronomía de primer nivel.
En Los Cabos las experiencias nuevas y agradables suceden todo el tiempo, así que aquí tienes cinco razones, cortesía de la cadena hotelera Solmar Hotels & Resorts, ya sea para que regreses o visites este maravilloso destino por vez primera.
Los Cabos: favorito de los viajeros
Por segundo año consecutivo, Cabo San Lucas ha recibido el primer lugar en la categoría “Destinos que marcan tendencia” de los Travellers’ Choice, premios internacionales del sector turístico basados en críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo de TripAdvisor. Así también, repite su posición en el tercer lugar de la lista “Destinos populares de México”. Sí, sus visitantes, tanto extranjeros como nacionales, adoran Los Cabos.
Sol, mar, arena y lagunas
A las playas hermosas, flora y fauna de ensueño y gastronomía sin igual de Los Cabos se suma un gran atractivo: sus lagunas de agua salada, que despiertan cada vez un mayor interés de los viajeros por conocerlas.
En la propiedad de Grand Solmar at Rancho San Lucas se encuentra la segunda laguna artificial más grande de Baja California Sur, en donde los turistas pueden relajarse en un ambiente de paz total. Decídete a descubrir su belleza y tranquilidad.
Golf a nivel profesional
En el extremo de Baja California, que incluye a Cabo San Lucas y a San José del Cabo, se ubica un sitio exclusivo con más de 15 campos de golf. Uno de estos fue diseñado por el golfista profesional australiano Greg Norman y se localiza en Rancho San Lucas.
El lienzo deportivo cuenta con bunkers de arena revestidos con césped sintético, lo que estabiliza la superficie alrededor del green, algo fundamental en los entornos de arena y viento y que lo convierte en el primero en México en poseer esta tecnología británica patentada.
A pesar de que abrió sus puertas apenas en febrero de 2020, el campo de golf de Rancho San Lucas ya ha cosechado reconocimientos, entre ellos el premio Editors’ Choice de Golf Digest 2021.
Cascadas de arena de más de 50 años
Descubiertas en 1959 por el investigador Francis Shepard y dadas a conocer por Jacques-Yves Cousteau, el famoso explorador, investigador y biólogo marino, estas maravillas naturales se encuentran dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas (APFF).
Las cascadas de arena son el resultado de la unión de las aguas del Océano Pacífico con el Mar de Cortés, lo cual provoca corrientes marinas que promueven la erosión del suelo y ponen en movimiento grandes cantidades de arena que simulan cascadas.
El espectáculo natural se posiciona, junto con el Arco de Cabo San Lucas, como la joya de la corona del destino que atrae a cientos de buzos experimentados, pues además de ser visitadas por su particular belleza y dinamismo, este lugar alberga una gran cantidad de biodiversidad marina.
Arquitectura única en Baja
Ubicado en el centro de Cabo San Lucas se encuentra Playa Grand Resort at Grand Spa, que destaca por su lobby único en todo Baja California Sur, pues tiene la cúpula más grande de toda Baja. La pieza arquitectónica de más de seis metros de alto y casi once metros de radio impacta desde lo lejos, pues cuenta con colores tierra y azulados que hacen homenaje al ecosistema del desierto y al mar característico de Los Cabos.
Los Cabos es un destino que incrementa su encanto y magia al paso del tiempo. La invitación es venir a descubrir, o a redescubrir, cada uno de sus sitios extraordinarios.