Practicar snorkel es un excelente deporte acuático que tiene múltiples ventajas, una de ellas es que lo puedes hacer en las paradisíacas playas mexicanas.
Imagina la sensación de conocer un nuevo mundo bajo el agua, paisajes llenos de colores brillantes y una enorme variedad de peces y criaturas marinas. Adentrarnos en un ecosistema nuevo y poco explorado es, sin duda, una de las actividades más aventureras que podremos realizar en nuestras próximas vacaciones.
¿Listo? Aquí te traemos 5 razones para que te decidas a practicar snorkel en playas mexicanas en tu siguiente viaje.
Conocer el arrecife más grande de América
En el sureste del país, específicamente en Quintana Roo, se encuentra NativePark Puerto Morelos, donde podrás hacer snorkel para explorar y sumergirte la barrera de arrecife más grande del continente americano, que alberga a más de 669 especies de fauna marina.
Este arrecife de coral es la segunda barra más grande del mundo, la primera se encuentra en Australia, al otro lado del mundo.
Reducir el estrés
La experiencia de sumergirte y bloquear cualquier sonido y solo flotar lenta y relajadamente es una sensación, que además de ser inolvidable, es muy relajante y ayuda a reducir los niveles de estrés y romper con la rutina cotidiana.
Una vez dentro del mar, la persona que lo practica entra en contacto con un mundo totalmente desconocido y se olvida de las distracciones, llega un punto en el que lo único que escuchas es tu respiración, el resto depende de ti y de tu capacidad de asombro para conectar con lo que te rodea, que usualmente es algo nuevo.
Impulsar el turismo nacional
Recuerda que la industria del turismo ha sido una de las más afectadas y si viajamos a playas nacionales el turismo mexicano nos lo agradecerá.
Mejorar tus sistemas respiratorio y cardiovascular
Una de las principales técnicas que desarrollas cuando practicas snorkel es el control de la respiración. Esta debe ser tranquila y profunda para que el oxígeno rinda más. De esta manera aumentaremos la capacidad respiratoria y nos ayudará a tener mejor rendimiento en otros deportes.
Por otro lado, tener un buen manejo de la respiración nos ayudará a fortalecer el corazón y reducir la presión sanguínea; al mismo tiempo que activamos la circulación en todo nuestro cuerpo.
Mantenerse en forma
El snorkel es uno de los deportes más completos y relajantes que existen, recuerda que al estar bajo el agua no hay gravedad y esto nos permite realizar movimientos que favorecen nuestra elasticidad y al mismo tiempo tonifican nuestro cuerpo.
Sin duda el snorkel es uno de nuestros deportes favoritos, si quieres aprender un poco más sobre él, y conocer la barrera de arrecife más grande de América, acércate a Alltournative, quienes están comprometidos con el ecoturismo sustentable y te guiarán en el proceso de una forma única y aventurera.