Es muy posible que prefieras la comodidad y atención que te ofrece un buen resort, pero lo cierto es que en el presente acampar (también llamado camping o campismo) está destinado a convertirse en tendencia entre los viajeros de corazón, pues el contacto directo con la naturaleza y el aire libre no solo pueden resultar muy placenteros, sino también seguros en términos sanitarios
Es por ello que acampar es hoy una excelente opción para viajar, conocer nuevos sitios naturales y pasarla sensacional en otro contexto que quizá todavía no has tenido ocasión de explorar.
En este sentido, México ofrece opciones en prácticamente todo su territorio, muchas veces ni siquiera es necesario realizar un largo traslado desde tu hogar para llegar a lugares fascinantes donde puedes sentirte en libertad para realizar un sinfín de actividades emocionantes, divertidas y, desde luego, respetuosas con el entorno.
Solo por mencionar algunos destinos magníficos para instalar tu casa de campaña se encuentran Valle de Bravo (Estado de México), la Huasteca Potosina (San Luis Potosí), Cuatro Ciénegas (Coahuila), el Parque Nacional El Chico (Hidalgo), Sierra Gorda (Querétaro), Las Palomas (Guanajuato), Puerto Morelos (Quintana Roo) y Zipolite (Oaxaca).
Equipamiento y artículos esenciales
Si hemos encendido la chispa de tu interés por acampar, recuerda que es necesario elaborar una lista con el equipo y los recursos imprescindibles para tu viaje, de acuerdo con las características del destino que elijas y el clima que encontrarás en él.
Te aconsejamos dividir tu lista en los siguientes apartados e incluir en estos lo verdaderamente esencial para no excederte con el peso:
- Salud (botiquín de primeros auxilios).
- Alimentación (alimentos y bebidas, enseres de cocina, bolsas para residuos, hielera, encendedor, estufa portátil de gas, etc.)
- Ropa y calzado (los apropiados de acuerdo con el lugar).
- Artículos de higiene y uso personal.
- Equipo y seguridad: mochila, bolsa de dormir, casa de campaña, linterna, navaja.
Toma en cuenta que uno de los elementos más importantes en este tipo de viajes es la casa de campaña. Si solo viajas con alguien más la recomendación de los expertos es que esta sea ligera y fácil de montar.
Además, asegúrate de que esté elaborada con materiales de alta calidad que protejan del viento y la lluvia.
Te sugerimos que busques asesoría con los expertos de la cadena Decathlon, allí encontrarás todo lo necesario para que tu viaje sea un éxito.