El Día del Niño puede ser el pretexto perfecto para llevar a los pequeños de viaje por la Perla Tapatía, o también, para que aproveches y revivas momentos con tu niño interno. Para esta celebración, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara recomienda los siguientes lugares para una experiencia inolvidable llena de diversión para todas y todos.
Safari tapatío
El Zoológico de Guadalajara es un imperdible el 30 de abril, pues además de ser un referente de esparcimiento familiar, es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.
No te pierdas el Safari Masai Mara, para entrar en contacto con los animales más representativos de la sabana africana y conocer, a través de una aldea Masai, parte de la cultura de esta comunidad. Además, está la sección de la Antártida, hogar de los entrañables pingüinos de las especies Adelia y Gentoo. Así mismo, SkyZoo ofrece la oportunidad para recorrer todo el lugar en teleférico desde 15 metros de altura.
Aventura bajo el agua
El Acuario Michin, ofrece a los visitantes la sensación de estar sumergido en diferentes ecosistemas acuáticos y apreciar la belleza de la naturaleza marina. En el recinto encontrarás cinco pabellones, que llevan el nombre, según la región, de una cultura prehispánica: Wixarika, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca. En sus paredes cristalinas se pueden observar diferentes especies como tiburones gata, toro, puntas negras y rayas, encontrarán serpientes, anacondas, medusas, nutrias, pejelagartos, peces de colores, caballitos de mar.
Ludoteca mágica
Para los que buscan aprender y divertirse, lo mejor es recorrer el Museo Trompo Mágico, en Zapopan. A través de sus salas, los niños pueden participar en diferentes actividades para todas las edades, al tiempo que adquieren nuevos conocimientos en sus talleres, exposiciones permanentes y temporales, o actividades culturales. En el pabellón principal, los niños pueden aprender de ciencia a través de experimentos, materiales táctiles y visuales; explorar su destreza artística; simular profesiones y actividades domésticas, entre muchas otras experiencias.
Diversión y emoción sin límites en el Día del Niño
Una recomendación para los niños aventureros, es el parque de diversiones Selva Mágica, considerado el más grande del occidente mexicano. Aquí encontrarás atracciones para todas las edades, desde juegos mecánicos con temática de Plaza Sésamo para los más chiquitos; atracciones para toda la familia como go karts, el clásico carrusel o carros chocones; hasta juegos extremos, puentes colgantes y experiencias en caída libre para amantes de la adrenalina.
Experiencia dulce
Para cerrar el Día del Niño con un momento dulce, visita el recientemente inaugurado Mundo de la Rosa, una tienda temática ideada por la empresa tapatía De la Rosa para que todos disfruten de las golosinas que desde hace varias generaciones, han marcado la infancia de los mexicanos.
El lugar es una fiesta de colores, formas y todos los dulces de la marca que te puedas imaginar, como el clásico Mazapán o el delicioso Pulparindo.
Sin duda, visitar el Mundo de la Rosa llenará a los peques de emoción, y a los adultos les hará recordar su infancia con el sabor de los dulces mexicanos más entrañables.
En el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, se encuentra Nuestros Dulces, con una variedad impresionante de dulces tradicionales y artesanales mexicanos. Lo mejor, es que puedes visitar el taller donde elaboran todas sus delicias y los peques podrán realizar, con ayuda de expertos, dulces tradicionales desde cero y con ingredientes naturales.