Estados Unidos es un país muy diverso en términos de destinos musicales, pero hay cuatro ciudades en específico para los viajeros ansiosos por descubrir las imágenes musicales estadounidenses que se han vuelto tan familiares a través de películas o canciones. El Mojo Triangle es una zona geográfica y cultural que conecta Nueva Orleans, Nashville y Memphis, donde nació el country, blues, jazz y por supuesto el rock and roll.
Nashville: Conocida como la «Ciudad de la Música», esta ciudad es el epicentro de la música country y aquí puedes visitar el Grand Ole Opry, el Country Music Hall of Fame y disfrutar de actuaciones en vivo en sus bares y clubes. No te puedes perder el Museo Johnny Cash, donde podrás apreciar la colección más grande y completa del mundo de artefactos y recuerdos del músico.
Memphis: Es el hogar de Graceland, la residencia de Elvis Presley y del famoso estudio Sun Records, donde grabaron música Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins, B.B. King y el mismo Rey del Rock. Puedes visitar el Beale Street Historic District para disfrutar de música en vivo y explorar la historia del rock ‘n’ roll en el Stax Museum que exhibe trajes, instrumentos y objetos de recuerdo de artistas de soul como Tina Turner, aunque la capital de Tennessee también está se asocia con la música country y bluegrass, el Rhythm and Blues y jazz.
Graceland: El hogar del difunto Elvis Presley hoy recibe a los fanáticos que acuden en masa a Memphis para visitar la tumba y la casa del Rey del Rock, aquí la clave está en subir a la plataforma del edificio Bass Pro Shop para tener una vista panorámica de la ciudad de Memphis y del río Mississippi. También recomendamos tomar una copa en el Absinthe Bar, en Beale Street, y cenar en Jerry Lee Lewis Cafe & Honky Tonk al ritmo de una banda en vivo.
Nueva Orleans: Es la cuna del jazz y es famosa por su vibrante escena musical. Bourbon Street es un lugar icónico para escuchar música en vivo, y el French Quarter alberga numerosos clubes de jazz. Otro imperdible es el Café Du Monde Original, fundado en 1862 y abierto las 24 horas del día, su menú incluye café tostado oscuro con achicoria, leche blanca y de chocolate, jugo de naranja recién exprimido y beignets, unas donas cuadradas al estilo francés cubiertas con azúcar glass.
En Nueva Orleans no puedes dejar de visitar Tujague’s, el lugar donde nació el brunch y el pie más antiguo de América, el Vue Orleans donde podrás sumergirte en la historia, música y cultura de esta ciudad a través de una experiencia interactiva, así como El Museo de Jazz.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos destinos musicales que puedes encontrar en Estados Unidos. Cada región del país tiene su propia historia musical y géneros característicos, por lo que hay algo para todos los gustos musicales.