Haz un road trip por estos destinos mexicanos

road trip

El viaje por carretera o road trip es una de las alternativas más divertidas para visitar nuevos lugares o regresar a estos mientras recorres caminos compartiendo el mismo vehículo con tus personas favoritas: tu familia, amigos, pareja y hasta tu mascota, a la vez que disfrutas de paisajes irrepetibles y de la música ideal para acompañar esta aventura.

Una vez que sea seguro salir, se espera que el road trip se ubique entre las opciones preferidas para un gran número de viajeros mexicanos. Una tendencia más será redescubrir nuestro país y todo lo que tiene para ofrecer, desde maravillas naturales, tradiciones ancestrales, edificios históricos de arquitectura magnífica y una amplia y deliciosa gastronomía.

De acuerdo con el metabuscador de viajes Booking.com, el 76% de los viajeros mexicanos ha expresado en una encuesta su entusiasmo con la posibilidad de viajar nuevamente, 49% desea visitar playas, 18% descansar en el campo y 13% darse una escapada urbana divertida.

En consideración a las anteriores preferencias, la empresa recomienda las siguientes rutas por carreteras nacionales.

Road trip por el Bajío

Ideal para quienes buscan ciudades coloniales, paisajes volcánicos y lagunas cristalinas. El trayecto de Morelia a Guanajuato puede extenderse por cuatro días (aproximadamente 180 kilómetros). Las paradas obligadas son la zona arqueológica Tres Cerritos, el lago de Yuriria, el Valle de las Siete Luminarias de Santiago, Salamanca y, desde luego, la capital guanajuatense con sus emblemáticas callejonadas.

Puebla

Al viajar desde la Ciudad de México hacia Zacatlán, Puebla (aproximadamente 191 kilómetros), se puede elegir entre dos rutas, una que pase por Tlaxcala y otra que lo haga por Hidalgo. Ambas ofrecen increíbles lugares por visitar, aunque en los dos casos es imprescindible detenerse en Santiago, Chignahuapan, para probar su barbacoa al hoyo. Otras visitas fascinantes son al Valle de las Piedras Encimadas, la cascada de Quetzalapan y la Feria de la Manzana en agosto.

Yucatán

Para quienes aman el mar, este viaje extenso es perfecto. La travesía comprende de Mérida a Chetumal (aproximadamente 838 kilómetros) y entre los atractivos de la ruta están Chichén Itzá, Cancún, Valladolid, Tulum, Playa del Carmen, Cobá, Bacalar, Majahual y Chetumal. Un recorrido paradisiaco que fusiona lo mejor de las culturas prehispánicas con la naturaleza local.

Oaxaca y Chiapas

Los dos estados tienen un poco de todo: espacios al aire libre, playas, reservas naturales y pueblos mágicos llenos de tradiciones. La ruta recomendada es de Huatulco al Cañón del Sumidero (aproximadamente 488 kilómetros). Entre los imperdibles del camino están Juchitán de Zaragoza; Santiago Laollaga; La Sepultura y Tuxtla Gutiérrez.

Road trip por el Norte

Desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Ensenada, Baja California (aproximadamente 551 kilómetros). Algunas paradas imperdibles son: San Quintín, un oasis de tranquilidad y contrastes naturales únicos, la Reserva El Pinacate, la del Alto Golfo de California y Laguna Salada, todas muestran que incluso en los lugares con altas temperaturas la naturaleza puede regalar vistas impresionantes. En cuanto a ciudades, Mexicali y Tecate –el único Pueblo Mágico de Baja California– son las favoritas de muchos por su gastronomía y su variedad en hospedajes.

Después de esto ya solo tienes que planificar y presupuestar tu road trip, garantizar la comodidad y seguridad de todos, preparar un playlist genial y comprobar que el vehículo elegido para el viaje se encuentra en perfectas condiciones mecánicas, así como con toda su documentación en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *