De la mente de la chef Lula Martín del Campo, surge una nueva experiencia culinaria que rinde homenaje al choque de dos culturas. Pelota Mestiza te invita a dar un viaje por el pasado, conectando tradiciones mexicas y españolas con un profundo sentido de sustentabilidad y orgullo nacional. Ubicado dentro del Frontón México a un costado del Monumento a la Revolución, Pelota Mestiza ofrece una variedad exquisita de platillos que tienen todo que ver.
De entrada, nos deleitaron con unos deliciosos Esquites Ancentrales —un sello culinario de la Chef Lula, elaborados con granos de maíz blanco, azul y rojo— que se recomienda ampliamente combinar con una copa de Loco Tequila Blanco. Como primer tiempo, un interesante contraste hizo acto de presencia al combinar unos cremosos Tacos de Gambas al Ajillo con el sabor picosito de unos Tacos de Coliflor en Recado Negro, maridados suavemente con una copa de vino blanco Riesling Juego de Pelota.


El plato fuerte llegó para dejar marca en el paladar con un Cerdo en Cocción Lenta, una Pechuga con Mole del Convento y arroz rojo; una clara invitación al goce en el más puro y simple arte de taquear. Suavizamos los bocados con una copa de vino tinto Ensamble Edición Especial, también de Juego de Pelota.
Si te queda un huequito —y aunque no— por favor no dejes de probar el cremosísimo Suspiro de mango, el Dulce de Calabaza de Castilla o el fascinante e icónico Acertijo de Cacao. Pídete una copita del espumoso Nectar de Jacques Burbujas Mexicanas, y no te arrepentirás.
Cuando estés cerca del Monumento a la Revolución —o si tienes la oportunidad de asistir Malinche El Musical de Nacho Cano— vale mucho la pena que consideres cerrar una tarde-noche de nostalgia y orgullo mexicano en Pelota Mestiza.
Por Oz De la Ro