Las peras son una fruta deliciosa y nutritiva que ofrece varios beneficios para la salud debido a su contenido de vitaminas, minerales y fibra. Existen diferentes tipos, cada una con sus propias características y sabores que a continuación Peras de California nos comparte.
Son ricas en fibra y nutrientes: Las peras son una excelente fuente de fibra dietética, especialmente pectina, que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas como el estreñimiento. También son una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina K y potasio, esenciales para la salud del cuerpo.
Son versátiles en la cocina: La textura suave de las peras y su dulce es ideal para disfrutarlas de manera fresca, en postres y ensaladas, así como en jugos, conservas, gelatinas, guisos y pizzas. Inclusive esta fruta es el centro de atención en el famoso cuadro «Naturaleza muerta con peras» de Édouard Manet.
Variedades abundantes: Existen más de 3,000 variedades de peras en todo el mundo, cada una con sus propios sabores y características únicas. En México la pera que más se consume es la Bartlett, la cual va cambiando su tono de un verde a un dorado dependiendo su punto de maduración.
Maduran fuera del árbol: A diferencia de muchas frutas, las peras no maduran bien en el árbol. Se recogen antes de estar completamente maduras y luego se dejan madurar fuera del árbol, esto evita que se vuelvan arenosas.
Es el quinto árbol frutal más popular en el mundo: Después de las manzanas, los plátanos, las naranjas y las uvas, las peras se cultivan en muchos países, entre ellos China, Italia, Estados Unidos y Argentina. No por nada, en 2015 la NASA consideró cultivar peras en la Estación Espacial Internacional para proporcionar alimentos frescos a los astronautas.