Bencomo festeja su primer aniversario con una cena especial

Este 20 de marzo, Bencomo convocó a una cena especial para un grupo selecto de invitados con motivo de su primer aniversario. Los chefs Erick Pedregal e Irving Cano se unieron para crear platillos que celebran la herencia de la cocina mexicana, cada uno dejó su sello personal en las creaciones que llegaron a nuestra mesa durante la velada que tuvo lugar en el restaurante del sur de la ciudad.

Antes de comenzar, los chefs nos dieron la bienvenida con una quesadilla de chicharrón prensado que en lugar de llevar maíz, estaba hecha con pasta philo, arriba llevaba un poco de cremoso de aguacate y estaba encima de una salsa de molcajete ligera, el maridaje lo hicimos con una copa de vino espumoso originario de Querétaro.

Para el primer tiempo, el chef Erick Pedregal nos consintió con una almeja chocolata inspirada en su aventura por Tulum, donde vivió por una temporada, en la que combinó gazpacho de jalapeño, crema de coco, ikura y quinoa frita, mientras que el chef Irving Cano optó por un tlacoyo de chicharrón con barbacoa de hongos, queso raclette y demi de chile morita, ambos los acompañamos con vino rosado.

El segundo tiempo lo protagonizó el short rib con garbanzo en el que el chef Cano siguió las técnicas de la preparación de la birria, por lo que la carne se cocinó por al menos 14 horas; Pedregal presentó un roulade de cerdo envuelto en hoja santa sobre mole negro y coronado con plátano macho en forma de chips, aquí no hubo mejor cómplice que una copa de vino tinto para contrastar los sabores.

Previo al tercer y último tiempo, preparamos nuestro paladar con un sorbete para dar paso al tributo del chef Irving Cano a su mamá y sus raíces: un pan de elote sobre crema de rompope servido con una bola de helado de vainilla y un totopo con chocolate y sal. Por su parte, el chef Erick Pedregal nos deleitó con unos buñuelos bañados con jarabe de tomillo y limón junto a un mousse de queso manchego y para cerrar con broche de oro, el carajillo de la casa escarchado con mazapán.

Bencomo cuenta con un patio colonial, salón de las mariposas, bóveda francesa y una cava, ideales para reuniones de amigos, familiares o de negocios. Actualmente Erick Pedregal está trabajando en los nuevos platillos que formarán parte del menú, además de que habrá una variada carta de mixología de autor.

El restaurante Bencomo se ubica en Luis Cabrera 52, en San Jerónimo, muy cerca de Periférico Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *