Mixólogo in house, kit básico

mixologo-kit

¿Cuántas veces has estado en un bar y ves al mixólogo preparar deliciosos cocteles mientras hace gala de sus herramientas básicas? Tú puedes iniciarte en la mixología con estas sencillas herramientas, gracias a las que podrás preparar cocteles increíbles, además de practicar habilidades para mezclar, agitar y sobre todo, divertirte. 

1.    Vaso mezclador (mixer)

La función de este vaso alto con tapa es integrar todos los ingredientes y equilibrar la temperatura cuando lleva hielo. La tapa puede servir como vaso y algunas tienen un colador integrado para evitar que se vaya el hielo o algún ingrediente. Los hay de distintos materiales, sin embargo, puedes iniciarte con uno de acrílico.

2.    Jigger

Algo importante en un coctel, son las medidas. Este instrumento va a permitir que tu bebida quede perfecta. También conocida como oncera (de onza), generalmente está compuesta por dos conos de acero inoxidable unidos en un mango. Por un lado tiene la medida de una onza y por el otro, de dos.

3.    Gusanillo o filtro

Este colador sirve para evitar que pasen hielos e ingredientes sólidos. Es de acero inoxidable con mango que se ajusta al vaso mezclador con el resorte alrededor. 

4.    Cucharas de mango largo

Otro de los utensilios fundamentales es esta cuchara con mango en forma de espiral. Sirve para precisar medidas y mezclar los ingredientes.  

5.    Mortero

En caso de que tu coctel tenga como ingrediente algún sólido (fruta, hierba o semilla), el mortero se utiliza para triturarlo. Cuenta con un recipiente y un mazo que puede ser de cerámica o piedra con la parte activa cubierta de plástico para que con la fuerza no se desprenda algún pedazo.   

Ahora, pon en práctica tus conocimientos de mixólogo, presume tu kit de herramientas y prepara las siguientes bebidas: 

Calpis fresh (Coctel sin alcohol)

50 ml de jugo de calpis o calpico (bebida de arroz con sabor dulce-amargo)

40 ml de jugo de piña

10 hojas de albahaca

Top de Mula de 5s

Preparación

Usa el jigger para tener las medidas exactas tanto de calpis como de jugo de piña.

Vierte las dos cantidades en un vaso y con el mortero muele o machaca las hojas de albahaca, cuela los excesos con el gusanillo o filtro. 

Agrega al coctel el Top de Mula de 5s para disfrutar del toque fresco de la ginger beer.

Piña fresh

45 ml de jugo de limón

1/4 de piña natural

7 hojas de hierbabuena

2 cucharadas de azúcar

Top de Mula de 5s

45 ml de vodka 

Preparación

Usa el mortero para machacar las hojas de hierbabuena. 

Agrega al mixer todos los ingredientes, agita, y sirve con la ayuda del gusanillo o filtro para evitar los residuos. 

Decora con una hoja de hierbabuena, una rodaja de limón y disfruta.

Te recomendamos seguir en Instagram a tu mixólogo favorito, así podrás aprender algunos tips y recetas para mejorar tu técnica poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *