Apoya a los mariachis mexicanos

mariachis

Los empleados de MUTEM y los miembros de la Unión Mexicana de Mariachis han unido esfuerzos para recaudar fondos a través de diversos programas, los cuales serán repartidos para las familias que se han visto tan afectadas debido al cierre de dicho museo y a la falta de público en la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México.

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) y la Unión de Mariachis de México son el sustento económico de más de dos mil familias mexicanas.

En la primera semana de abril de 2020, los mariachis brindaron una mega serenata en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con el fin de recibir donaciones y apoyos de la población general. Esta serenata estuvo dedicada a las personas contagiadas de Covid-19, sus familiares y a todo el personal médico. “Ninguno de ellos está pasando por un buen momento. Vamos a dar un momento de alegría”, comentaron en su boletín hacia la prensa.

Toda la actividad se llevó a cabo siguiendo estrictamente las recomendaciones y lineamientos que ha dado la Secretaría de Salud, como: no tener contacto físico con otras personas, uso de tapa bocas, uso de guantes, guardar 1.5 metros de distancia entre cada persona y aplicación de gel antibacterial cada 20 minutos.

La recaudación de fondos se lleva a cabo mediante:

Donativos a través de la plataforma digital “Donadora” donde se dará como agradecimiento a donadores: Botellas de tequila, serenatas virtuales, admisiones gratis al Museo del Tequila y el Mezcal, cenas en la terraza del museo, entre otras.

Subasta de botellas de tequila intervenidas por artistas mexicanos contemporáneos, que animosamente se han sumado a la causa, en la plataforma digital “RallyUp”.

Rifa de más de 70 premios como: Catas profesionales de tequila y/o mezcal, recorridos Mayahuel en MUTEM, fiestas mexicanas, una hora de mariachi en vivo. La rifa se realizará a través de otra plata forma digital con boletos electrónicos para evitar el contacto físico y en apoyo al programa #QuedateEnCasa.

Apoyando en estas iniciativas, los donadores ayudarán a que todos los empleados del Museo del Tequila y el Mezcal y los mariachis sigan recibiendo algún ingreso que les permita subsistir durante este periodo de contingencia.

Comentarios

  1. Pingback: Un mariachi y un charro no son lo mismo. Aquí las diferencias - De viajeros y tragones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *