Existen pocas combinaciones que exploten tu paladar como la mezcla de mariscos y picante. Una de nuestras recetas favoritas, en la que ambos sabores se hacen presentes, es la de camarones a la diabla.
Este platillo es muy consumido en Sinaloa y Veracruz, aunque ya también es un plato que está presente en varias regiones del país. Y para que tú lo prepares como un master chef, los expertos de Schönes Bauen te dan la receta.
Ingredientes
- 20 camarones de tamaño mediano sin cáscara (intenta conservar la cabeza y la cola)
- 6 chiles guajillo sin piel ni tallos
- 3 chiles de árbol sin piel ni tallos
- 2 jitomates
- 1 lata de chile chipotle adobado
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Quita la vena que tienen los camarones en la parte superior del lomo con un cuchillo mondador delgado. Sazónalos con sal y pimienta, y resérvalos en el refrigerador.
Programa tu cocina de inducción Schönes Bauen a 200 °C por tres minutos. Si no tienes una parrilla de este tipo, puedes hacerlo sobre una estufa normal.
Sirve medio litro de agua en una olla y deja que se caliente. Retira la olla de la estufa y deja los chiles remojando en el agua hirviendo hasta que se suavicen.
Ya hidratados, colócalos en la licuadora junto con los jitomates, la cebolla, el chile chipotle y el diente de ajo, y licua hasta obtener una salsa homogénea.
En una sartén, cocina los camarones por tres minutos de cada lado, con dos cucharadas de aceite de oliva; retíralos y colócalos sobre papel absorbente.
Cuela la salsa diabla en el mismo sartén para que se espese y tome el sabor de los camarones. Cocina por dos minutos, integra los camarones a la salsa, rectifica la sazón y deja un par de minutos más.
Sirve los camarones a la diabla acompañados de aguacate, arroz blanco y tortillas de harina o tostadas.