Cocina junto con tu pareja una deliciosa pizza gourmet en casa y pasen una velada increíble con esta receta que les fascinará en el Día de la Pizza, que se celebra cada 9 de febrero.
San Valentín es la celebración favorita de los enamorados; además de ser una fecha para recordar los grandes momentos que han vivido y reforzar su amor, es ideal para hacer cosas originales.
Pizza de queso de cabra y prosciutto
Ingredientes
Para la masa:
- 1 taza de agua tibia (250 ml)
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 2 tazas de harina de trigo (400 g)
- ¼ de taza de harina de maíz (50 g)
- ¼ de taza de aceite de oliva (60 ml)
Para la salsa:
- 1 lata de jitomates pelados y escurridos
- Orégano y albahaca al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Para la superficie de la pizza:
- 240 g de queso mozzarella fresco, rallado
- 200 g de queso de cabra, partido en trozos medianos
- 100 g de tomates cherry
- 8 rebanadas de jamón prosciutto
- 30 g de hojas de lechuga mixta de buena calidad, lavadas y desinfectadas
Preparación
Para la masa:
- En una taza, agregar el agua, la levadura y el azúcar; combinar hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar durante 5 minutos para que fermente.
- Mientras tanto, en un bol grande añadir la sal, la harina de trigo y al final la harina de maíz. Sin combinar todavía, crear un hueco en medio y agregar el aceite de oliva y la levadura, que ya tendrá una textura espesa. Mezclar hasta que se integren bien los ingredientes.
- Sobre una tabla, vaciar todo lo anterior y amasar hasta obtener un resultado homogéneo y flexible, levantando y azotando la masa de vez en cuando contra la superficie. Este proceso puede tardar 10 minutos o más, y es muy importante para el resultado final de la pizza gourmet.
- Lista la masa, darle forma de bola como si fuera una pelota mediana.
- En un bol grande espolvorear un poco de harina de trigo, añadir la bola de masa y agregar por encima otra pizca de harina de trigo. Cubrir todo el bol con un trapo húmedo, incluyendo la base pues no debe entrar luz; dejar reposar por 30 minutos.
Para la salsa:
- En la licuadora de Breville colocar los jitomates, el orégano junto con la albahaca, y la sal y pimienta al gusto.
- Licuar hasta que se forme una salsa no muy líquida.
- En una cacerola, agregar un chorrito de aceite de oliva y verter la salsa licuada. Cocinar a fuego medio y revolver de vez en cuando hasta que hierva.
Para darle forma de corazón a la masa:
- Tras dejar reposar la masa media hora, retirar el trapo y comprobar si el tamaño se duplicó; en caso de que se vea aún pequeña, volver a cubrir y esperar más.
- Pasado el tiempo correspondiente, darle un golpe en el centro a la masa dentro del bol para retirar el exceso de aire.
- Una vez lista, sobre la mesa espolvorear harina de maíz y colocar encima la masa, y con un rodillo extenderla hasta lograr el tamaño y grosor deseados.
- Recortar en forma de corazón y retirar la masa sobrante. Si tu pulso o el de tu pareja no es el mejor, pueden utilizar un pedazo de cartón limpio en forma de corazón y recortar la masa siguiendo el borde.
- Por último, doblar el borde de toda la masa como si estuvieran cerrando una empanada, para asegurarse de que durante la cocción no se desborde el queso y la orilla de la pizza permita un mejor agarre al servir.
Para la superficie de la pizza y cocción:
- Precalentamiento: En el horno the Smart Oven Pizzaiolo, seleccionar la función “Wood Fired” a 20 minutos.
- En lo que se precalienta el horno, añadir a la masa el queso mozzarella, bien distribuido, y después los tomates cherry.
- Colocar posteriormente el queso de cabra, por toda la superficie.
- Tras el precalentamiento, meter la pizza al horno, poner el timer a 2 minutos y seleccionar “Wood Fired” en la perilla de estilo.
- Finalmente, sacar la pizza con cuidado y adornarla con las rebanadas de jamón prosciutto y las hojas de lechuga.
- Servir y disfrutar una velada mágica al lado de esa persona tan especial.
Gracias a su tecnología Element iQ®, los electrodomésticos de Breville ayudan reproducir los entornos de cocción ideales para los estilos neoyorquino, en molde, fina crujiente o pizza congelada, por ejemplo.
Anímate a cocinar esta receta con tu pareja y hagan de su San Valentín un momento mágico y muy romántico, que sin duda se quedará guardado para siempre en el corazón.
Viajar ha sido mi pasión y por fortuna, mi trabajo. Descubrí que, aunque regreses al mismo lugar, un viaje nunca se repite, por eso es uno de los grandes placeres de la vida. Te cambia; conocer, degustar, probar cosas nuevas. Viajando aprendes la infinidad, a respetar, a apreciar. Viajando cambian tus percepciones sobre el mundo y sobre ti misma (o).
He colaborado en varios medios de turismo y gastronomía, desde Bon Voyage de Excélsior, pasando por Food & Travel y Viajes de El Heraldo de México, entre otros, todos con distinta perspectiva, pero siempre con la misma pasión por el segmento más bonito del periodismo: el de turismo.