Después de hacer ejercicio, especialmente si fue una rutina intensa de fuerza o cardio, tu cuerpo necesita reponer energía y reparar tejidos musculares. Y aunque no lo creas, unos buenos hot cakes de queso cottage pueden ser parte de una recuperación deliciosa y funcional.
Si los preparas con ingredientes equilibrados —harina integral, huevo, avena, un poco de proteína en polvo o plátano— se convierten en una excelente fuente de carbohidratos y proteínas. Los carbohidratos ayudan a recargar el glucógeno muscular, mientras que las proteínas favorecen la regeneración de las fibras musculares.
Lyncott nos comparte una receta deliciosa para preparar hot cakes de queso cottage para recuperarte mientras te consientes.
Ingredientes:
- 1 tz. de hojuelas de avena
- 1 pz de plátano rojo
- 110 g de Queso Cottage Lyncott (Reducido en Grasa)
- 2 huevos
- ¼ tz. de leche vegetal
- Una pizca de polvo de hornear
- Un cda de esencia de vainilla

Preparación:
- Vierte todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- En una sartén vacía la mezcla para formar los hot cakes y espera a que se formen burbujas en la superficie para luego voltear.
- Esta mezcla rinde para 4 hot cakes de tamaño medio, te sugerimos acompañar con miel y algunas almendras si hoy es tu día de larga distancia.
Acompáñalos con frutas, un toque de miel o mantequilla de nuez natural y tendrás un desayuno o colación reconfortante, energética y, por supuesto, deliciosa. Incluir un platillo que disfrutes en tu rutina post-entreno puede ayudarte a mantener la constancia en tu plan de ejercicio, porque asocias el esfuerzo físico con un momento placentero.