Si eres de los que cree que el protector solar se utiliza solo cuando vas de vacaciones o te expones a la luz del sol, estás equivocado. Hay investigaciones que dicen que el uso del protector solar es necesario, aunque el día esté nublado, llueva o haga frío; estés al aire libre o en tu casa.
De acuerdo con la doctora Claudia Aquino, dermatóloga y vocera para Vichy México, siempre estamos expuestos a distintos espectros de radiación electromagnética, incluso cuando estamos en casa, por lo que debemos utilizar un filtro solar.
La radiación ultravioleta A y B que emite el sol, es la radiación electromagnética más estudiada y es aquella que quema, broncea y mancha la piel. Además de que, a la larga, produce mutaciones que nos hacen propensos a tener cáncer de piel.
Cuando estás en casa también estás expuesto a la radiación, ya que existe otro espectro conocido como «luz azul» y es aquella a la que estamos expuestos constantemente. Por ejemplo, la que entra por las ventanas, la que emiten lámparas artificiales y dispositivos electrónicos como televisiones, computadoras, teléfonos celulares, etc.
Los efectos que provoca la luz azul van de las arrugas y las manchas hasta flacidez, tono de piel apagado, deshidratación y una mayor predisposición a cáncer de piel.
Para ayudar a detener estos efectos y proteger nuestra piel de la luz azul, es indispensable utilizar un protector solar.
La doctora Aquino sugiere que se aplique cada 3 a 4 horas, y alejarse de la luz directa de las ventanas para disminuir la exposición; además de limitar el uso de dispositivos electrónicos.
También recomienda que nos apliquemos un protector solar dermatológico que sea adecuado a las necesidades de la piel. Lo mejor es elegir uno de textura agradable para hacer de su uso un hábito constante en tu rutina diaria.
¿Cuál debes usar?
Actualmente puedes encontrar fórmulas que no solo te den protección, sino que cubran otras necesidades, como reducir las manchas en la piel, prevenirlas o cubrirlas; si quieres reducir el brillo y la sensación de grasa; combatir los signos de la edad, o devolverle la hidratación a la piel.
Te recomendamos buscar el protector solar que se adapte a tus necesidades y gustos para que no falte en tu rutina diaria de cuidado.
Comentarios
Pingback: Protege tu piel y la de tu familia - De viajeros y tragones